domingo, 28 de abril de 2013

12 reflexiones sobre la soledad por José Ramón Carballo.



Primera reflexión: siempre que me siento solo tengo la sensación de haber sido señalado por Dios, como si él me mirara y estuviera esperando algo de mí, la soledad me hace sentirme cerca de Dios, sólo Dios parece comprender plenamente la soledad esencial del hombre.

Segunda reflexión: desde la soledad del alma contemplo a los que me acompañan y siempre solo entre los demás espero la llegada de alguien sin saber quién pueda ser, a veces llego a pensar si no estaré esperando en realidad mi propia llegada hasta mí.

Tercera reflexión: saber estar solo es un hábito, igual que aprender a abrocharte los cordones de las botas, al principio cuesta un poco, pero luego lo haces sin pensar, y llega un momento en que olvidas la soledad y en ese momento es cuando te reencuentras contigo mismo.

Cuarta reflexión: en soledad me siento conectado con todo porque estoy en mi centro, mi soledad me nutre de ideas, pensamientos, sentimientos, y emociones propias, en compañía me transfiguro en alguien que no soy yo, dejo de ser yo para ser uno más.

Quinta reflexión: la soledad es una droga de la que es difícil salir.

Sexta reflexión: en compañía de los demás siempre tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Séptima reflexión: la soledad es la suprema dignidad del hombre, en ella se convierte en un dios.

Octava reflexión: cuando al fin aceptes tu soledad, serás libre y feliz.

Novena reflexión: quien busca la soledad busca el amor a sí mismo.

Décima reflexión: en soledad contemplo la eterna belleza de un mundo sin mancillar por los hombres.

Undécima reflexión: en compañía el hombre se convierte en una lombriz, en soledad se convierte en un águila.

Duodécima reflexión: la soledad es un exilio de mí que me priva hasta de mí mismo.

(estas reflexiones han sido publicadas en mi cuenta de facebook a lo largo de la pasada semana)

(en preparación: Meditaciones acerca del amor por José Ramón Carballo)

(publicado anteriormente: Diez conclusiones sobre el verdadero sentido de la vida por José Ramón Carballo:
 Diez conclusiones sobre el sentido de la vida por ...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario