domingo, 28 de abril de 2013

He estado viendo tu facebook (3) - ¿Es posible psicoanalizar un facebook?




¿Es posible psicoanalizar un Facebook? Más que si es posible creo que es la única lectura posible, la lectura que cualquiera hace aún sin saberlo del Facebook de cualquiera.

Lo que se elige para poner en el Facebook demuestra una intencionalidad, cómo se cuenta, las fotos, todo eso constituye un discurso y es ese discurso lo que interpretamos al ver el Facebook de cualquiera.

Seguramente la interpretación será más acertada, es decir, tendrá menos sesgos, cuanto menos conozcamos a la persona, pero será un reflejo más intenso para nosotros de lo que sabíamos de antes de la persona cuanto más la conozcamos.

Está claro que el nuevo diván del psicoanalista es el Facebook, sin dudarlo, un diván espontáneo y gratuito, la terapia de la verbalización y el psicoanálisis a través de la red.

Me propongo analizar, o por mejor decir, psicoanalizar tu Facebook, siempre y cuando haya material para analizar, claro, eso es necesario para poder llevar a cabo cualquier terapia psicoanalítica incluida ésta.

Seguramente a partir de ahora los que lean estas crónicas de tu Facebook serán más conscientes del componente subconsciente de cualquier Facebook, y de la declaración de intenciones subconscientes que contiene.

Facebook en el diván, tu Facebook en el diván, tú en el diván, por fin el psicoanálisis más esperado, el de Facebook, el de tu Facebook.

Estoy esperando tus  novedades.

El paseante
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario