martes, 30 de octubre de 2012

Luna llena sobre Manhattan. Poema.



Luna llena sobre Manhattan

Noche de luna llena
Plenilunio sobre Manhattan
Tiembla en el cielo tu esencia
Tu bella esencia, aroma de luna
Brilla en tu halo de plata
Toda la luz de la noche
Que refulge sobre el mar
Y acaricia las tenues olas
De ese río apenas mar
Que bajo tu mirada plena 
Acaricia las riberas de la ciudad
Y en las altas torres de plata
Llega a brillar un oro perdido
Alumbrado aún desde el distante día
Confín final de una luz ya acabada
Ida más allá del límite último del día
Una luz que se escapa y hace
De la noche día
Y del día noche
Luna, sol nocturno, luz final de la aurora del mundo
Permanente cita de mi alma
Cada anochecer, cada amanecer
Contigo
Calma total, la ciudad duerme, escucha
Y tú reinas, luna
Indiferente, bella, eterna
Sobre mí, y sobre todo
Y desde tu trono de plata desprecias
Todo el oro que la ciudad atesora
Día tras día en sus oscuros sótanos
Dédalos inmensos de la avaricia humana
Profundos pozos en los que el hombre entierra la esperanza del hombre
Haciéndole esperar siempre un futuro mejor que nunca llega
Luna de plata, mírame una noche más, te lo suplico
Y dime si tú me quieres aún
Como yo te quiero
Por siempre
Porque yo te necesito

José Ramón Carballo
29 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario