jueves, 25 de octubre de 2012

La lectura del fin de semana. La zona común. Mere Marcos. 2012.



Me sentía como si mi madre me hubiera desvelado un truco de magia y estaba
ansioso por comprobar que yo también podía hacerlo. Así que me senté a la sombra
de nuestro árbol favorito y  me concentré con todas mis fuerzas, esperando notar
con ello la presencia de mi amigo Josué.
No sabía muy bien en qué tenía que fijarme y eso me desconcertaba. Josué no era
un viento que moviera las hojas. Él debía manifestarse de otra manera, pero no
sabía cuál. Por más que miré fijamente a mi alrededor, no vi nada que delatara
su presencia y empecé a notar poco a poco, que la tristeza volvía a encharcar
mis ojos.
Entonces, de repente, como salida de la nada, una mariposa se posó en mi brazo
derecho. Y supe sin dudarlo que era él, porque uno de sus pasatiempos favoritos
era perseguirlas por el simple placer de observarlas de cerca. Le fascinaba su
manera de volar; la forma de sus alas; sus colores. Así que esa mariposa que
tenía en mi brazo no podía ser nadie más que él.
Mi madre tenía razón, Josué estaría conmigo siempre que pensara en él y tuviera
la suficiente sensibilidad para sentirlo a mi lado. Estaba plenamente feliz y
ese instante debió de congelarse en mi mente. Hasta ahora. Yo no lo sabía, pero
creer que Josué estaba tratando de comunicarse conmigo a través de esa mariposa,
era el tipo de fe que te hace valiente. Lo que pasa es que, a fuerza de
desengaños, esa fe se va perdiendo, sin querer, por el camino.


Comentario:
Mi amiga Mere Marcos acaba de publicar su primera novela, yo tuve al privilegio de poder leerla antes de su publicación y puedo decir que me encantó y sorprendió por su maestría e interés.
Si estáis interesados podéis encargarla en cualquier librería, o comprarla a través de internet (Amazón, Casa del Libro...). Editorial: Incipit editores.
Espero que os guste, no desvelo nada sobre su argumento porque perdería el factor sorpresa.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario