viernes, 16 de diciembre de 2016

Te despides de mí. Poema.



Te despides de mí

Te despides de mí con un gesto incrédulo
Como si quisieras volver siempre junto a mí
O mejor no separarte nunca de mí
Sin embargo acabas por marcharte
O tal vez sea yo el que me marche
Seguramente nos marchemos los dos
Pero entre nosotros no caben las despedidas
Siempre juntos estaremos en espíritu al menos
Tú mi espejo, yo tu sombra, los dos nuestros reflejos
Mezclados, confundidos, atribulados, perdidos
Tanto mundo, tanta vida, tantas distancias
Caminos, lejanías, perdidos recorremos
Sin volver nunca volviendo siempre en el recuerdo
Cómo se vuelve a ti? Me pregunto
Y cómo se vuelve a mí? Me pregunto
Y las preguntas quedan siempre flotando en el aire
Neblinas que un día levantarán y permitirán ver la luz
La luz que compartimos cuando estábamos juntos
Esa luz como un manantial de vida
Que nos perseguía hasta hacernos felices
Felices a la fuerza igual que ahora somos
A la fuerza también, desgraciados

José Ramón Carballo
16 de diciembre de 2016


1 comentario: