martes, 13 de diciembre de 2016

Blanca navidad...




Betiflusi, cómo vas?
La quiosquera de mi barrio es Argentina y me dice que para ella una navidad con frío se le hace rara, acostumbrada a pasarla con calor, por aquí nos pasa al contrario, la imagen de la navidad es el frío, la nieve, la chimenea, muy europeo, la quiosquera se pone por estas fechas un abrigo de piel de leopardo, bueno, en realidad es de felpa y está ya medio apolillado, pero ella dice que le abriga y le tiene mucho cariño porque era de su madre, yo al hablar con ella por las mañanas cuando me paro a saludarla pongo una mano en la manga y el abrigo es una delicia, tipo manta, luego me despido y sigo el paseo de los perritos de vuelta a casa, ella me consigue unos precios de saldo en los libros que venden con la prensa, una edición de El Quijote a 1 euro y cosas así, la pobre debe pasar mucho frío, calculo que abre a las 7 o antes y está hasta la hora de la comida, por las tardes no abre, lo de la prensa con internet ha bajado mucho, ya sólo compra periódicos la gente mayor.
Menudo rollo con la quiosquera!  Es muy maja, al principio me parecía una antipática pero ahora no, ya nos tenemos confianza y platicamos sobre el calor y el frío, sobre el frío y el calor, da igual sobre lo que se hable cuando hay buen feeling.
Luego están unos vecinos muy majos que viven en el bajo y han decorado con muchas luces de navidad la ventana del salón, todos los años lo hacen, da calor navideño, ayer por la tarde los vi y estuvimos charlando sobre la pérdida progresiva del espíritu navideño, ella me decía en broma que habían puesto la ventana que parecía un puticlub. Son encantadores, muy buen rollo, ellos representan el espíritu navideño todo el año.
En el Corte Inglés de Callao tienen una sección de artículos de navidad alucinante, ayer compré unas luces para el árbol que tienen varias combinaciones de intermitencias, boogi boogi me encanta, también compré un reno de peluche supergracioso como de chiste, flacucho y ojivolao con chaleco y cinturón de cuero con hebilla rockera.
La blanca navidad...
(esto es todo por ahora amigos)
El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario