martes, 20 de diciembre de 2016

Mi incapacidad. Poema.





Mi incapacidad

Soy incapaz de escribirte un poema
Lo intento pero no puedo
Por mucho que me pongo a ello fracaso
Hay algo inasible en ti que se me escapa siempre
Como una indefinición que te precede
Una neblina que te opaca, te desdibuja
Te convierte en algo inconcreto y volátil
Tan pronto uno concibe una idea sobre ti
Ésta se esfuma por poco certera y estéril
Tal vez sea lo que tiene querer a alguien
Que nunca logras verlo realmente
Y sólo lo ves con los ojos del alma
Que son mudos y no encuentran palabras
Desde mi alma te defino como algo indefinido
Hasta ahí llego, no más, no puedo más
Y me retiro a saborearte como un concepto incomprensible
Una idea absurda que me desorienta
Un misterio que no me ha sido dado resolver
Y es entonces cuando desapareces en mí
Y quedas como una parte de mí que me define
Tu indefinición me define
Como aquel que vive de ti, que se alimenta de ti
Que muere por ti día tras día
Sin que tú existas realmente
Y sólo buscándote logre pasar los días
Ignorante de que nunca te encontrará

José Ramón Carballo
20 de diciembre de 2016


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vivo sin vivir en mí
    Y tan alta vida espero
    Que muero
    Porque no muero

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no mueres?
    Porque si vivo no muero
    Y si no vivo tampoco muero.
    Entonces?
    Ni vivo ni muero.
    Floto por el aire
    Muriendo sin morir
    Viviendo sin vivir
    Ni vivo ni muero
    Estoy aquí con el tiempo
    Tic Tac tic tac
    Vivo o muero
    Decide tú por mí
    Me canso de vivir
    Me muero por vivir
    Me canso de morir
    Ni muero ni vivo
    La muerte ya está aquí.
    Decide tú por mi

    ResponderEliminar