martes, 27 de diciembre de 2016

Amores imposibles. Poema.




Amores imposibles

El rey de los sueños de alguien tal vez fui
Sin querer saberlo, sin querer reconocerlo
Pero sintiéndolo calladamente, engañándome
Disfrazando esa idolatría hacia mí bajo otras cosas imaginarias
No es que no pueda querer a quién me quiera
Es que no quiero sentirme preso del cariño de nadie
De ahí que prefiera los amores imposibles porque no comprometen a nada
Y sin embargo son muy fructíferos espiritualmente
Al ser objetos puramente imaginativos, de ficción
Son muy fructíferos para la fantasía, creativos
Tal vez los lazos destruyan el amor puro
Y sólo en el mundo de las ideas sea posible
O tal vez el miedo al amor haga pensar eso
Miedo a las obligaciones del amor, a su rutina, su falta de aventura
Su monotonía, su aburrimiento, sus repeticiones
Su ensimismamiento hace pronto aborrecible el objeto amado
Por saturación tal vez
Creo que nunca el amor me haría escribir un libro de poemas
Sólo el desamor es capaz de eso para consolarme
O tal vez me equivoque, no lo sé

José Ramón Carballo
24 de diciembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario