miércoles, 19 de noviembre de 2014

LE CHAT NOIR. POEMA.



Le chat noir

No sé hablar francés
Ni inglés, ni alemán
Italiano tampoco
Pero sé hablar un idioma más internacional
Hablo el cariño
Que qué es eso?
Es el idioma del afecto, la ternura, la paciencia, la comprensión
Es el idioma del corazón en definitiva
Yo no hablo el idioma de la violencia, la incomprensión, el desprecio
Pero todo eso lo he conocido
Por eso no lo hablo porque sé lo que duele
Aunque en verdad nunca hablaría cosas tan feas
En cualquier caso
No van conmigo
No me hicieron para eso
Mi madre me parió para la felicidad
Aunque no siempre he sido feliz
Si bien siempre lo he intentado
Perdido entre la indiferencia
Hasta que un día descubrí mi alma gemela
Alguien que sin ser gato era igual que yo
Un vapuleado de la vida
Y él desde entonces mira por mí
Y me da cariño
Y yo se lo devuelvo
Simple
Es el idioma esperanto que hablo
Un lenguaje sin palabras pero lleno de significado
Al menos para mí

José Ramón Carballo
19-noviembre-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario