miércoles, 1 de octubre de 2014

El trabajo como terapia.




Gracias, en fin, de verdad valoras lo que hago y tu opinión es muy valiosa para mí.

En fin, al menos tú me valoras, otros lo harán pero la mayoría no dice nunca nada aunque hay bastantes visitas.

Y poco más, estuve toda la mañana en un curso y acabo de llegar del trabajo, creo que la actividad que te da el trabajo se convierte con el paso de los años en una terapia ocupacional, te mantiene en movimiento, físico y mental, te hace estar en contacto con la actualidad y no quedarte estancado totalmente, no aislarte.

La cabrita loca me recomienda que deje de trabajar pero no lo veo muy recomendable, con los años el trabajo se convierte en una especie de vacaciones, y las vacaciones estando tan solo como yo estoy tienen algo de travesía del desierto, recuerda uno otras vacaciones en las que estuvo acompañado...

Pues eso, al menos tengo un acicate para levantarme por las mañanas, ducharme, hacer mi gimnasia, arreglarme, coger el metro, hablar con mis compañeras, superarme en el trabajo, socializarme un poco y luego descansar o tener algo de ocio, estar con mis padres, mis mascotas, pensar, pintar, escribir, ir al cine, al teatro, leer, hacer excursiones, ir a la casita..., dormir...

Ésa es mi vida, poco más, y cada vez menos es eso porque las energías me van fallando y tengo menos ánimo, me voy reduciendo a lo esencial, pero tengo comprobado que hago más "esas otras cosas" trabajando que cuando estoy de vacaciones porque aprovecho más el tiempo si no me sobra, si me sobra lo voy dejando todo para mañana.

Psicológicamente el trabajo a mis 54 es un lujo, y un trabajo aceptable más lujo todavía, casi te digo que si tuviera mucho dinero pagaría por trabajar si no tuviera trabajo.

Qué opinas tú?

bss,

jr

---------------------------------------------------------------------------------------

Estuve horas mirando el blog. ¿Quién se puede perder semejante gesto de generosidad? Qué lindos temas, qué hermosas imágenes, qué diversidad de pensamientos, qué imaginación, qué humor, qué cantidad de recuerdos. ¿Quién no se identifica con todas y cada una de las subidas del paseante? Las canciones, los poemas, la luna, las pinturas, todo en armonía perfecta con las fotos que el paseante nos presenta de él. Y es que todo lo que venía tenía que ser saludado con un sombrero.

Ah!! Y si lloro con Sleepless in Seattle. En España se llama "Algo para recordar" y en Sudamérica como "Sintonía de amor".

Bsss. BC


No hay comentarios:

Publicar un comentario