martes, 27 de septiembre de 2011

Mis compañeras de trabajo y la Falange.



Quise hacer un chiste y me salió mal, ayer fuí al trabajo con una camisa azul, y se me ocurrió decirles en broma a dos compañeras e trabajo que tuvieran cuidado conmigo porque iba de falangista.

Se quedaron mudas, no reaccionaron, al principio pensé que el bloqueo se debía a motivos políticos, tal vez las había ofendido, pero al momento tuve la intuición de que se trataba de desconocimiento histórico, no sabían que los falangistas llevaban camisa azul, no sabían ni lo que había sido la Falange, en fin, se trataba de un malentendido generacional, ellas nacieron el año en que murió Franco, nacieron con la democracia, yo para entonces ya tenía 15 años y había tenido que estudiar durante todo el bachillerato esa "maría" insufrible que era la "F.E.M.", es decir, la "Formación del Espíritu Nacional".

La próxima vez tendré más cuidado.

Lo siento compañeras,

El paseante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario