jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrada nº 51. Mi edad.


Ríete de tu destino.

No te queda mejor remedio, no te disgustes, afronta la vida como un proceso de aprendizaje, un camino, a veces dichoso, a veces desgraciado, debes aceptar la vida como algo que irás descubriendo a lo largo del camino, no hay fórmulas mágicas, no hay remedios, cada uno es cada uno y cada cual es cada cual.

No maldigas tu suerte, nunca nadie tiene mala suerte siempre, la suerte es cambiante y a veces cruel, muy cruel, inexplicablemente cruel, es entonces cuando se tambalea todo nuestro sistema de valores, y sucumbimos temporal o definitivamente a la vida.

Pero no hay que temer sucumbir a la vida, es normal, no somos indestructibles, por naturaleza débiles y perecederos la vida nos acabará ganando la partida tarde o temprano y allí nos encontraremos el noble y el plebeyo, el rico y el pobre, el guapo y el feo, el bueno y el malo, todos de la misma manera saldremos un día de la vida tal y como entramos, desnudos como los hijos de la mar, como dijo el poeta.

Lo más importante mientras estemos aquí es ser conscientes, adquirir un grado de conciencia que nos permita ir contemplando la vida a la vez que vivimos para así ir aprendiendo.

La vida es como una "road movie", en la vida como en el blog todo va quedando atrás.

Y feliz camino...

El paseante.
Septiembre 2011.

1 comentario:

  1. Efectivamente la vida es como una road movie. Pero cada uno tiene papeles diferentes en la pelicula...el bueno, el feo, el malo....los miserables..el seductor...el profeta...la ninfomana... Cada uno nacemos ya dentro de una pelicula, sin preguntarnos si nos gusta o no. Y nos convertimos en el personaje que ya estaba predestinado para nosotros.
    El problema es que a muchos nos hubiera gustado formar parte del elenco de otra pelicula...quizas menos aburrida o menos violenta.....o con mas escenas de sexo.....o rodada en otros parajes mas calidos....o tal vez mas alejada de la naturaleza que conocemos.
    Pero eso no es facil, cambiarte de pelicula en mitad del rodaje solo se permite a los actores mas cotizados y polivalentes.
    Yo cuando naci me toco formar parte de La caida del Imperio Romano....y como todo eran batallas y gladiadores me aburria muchisimo. Solo me sentia atraido por las bacanales. Pero como formaba parte de una familia inducida ya por las contumbres de los primeros cristianos....apenas me dejaban mirar por las cerraduras....pero ya intuia lo que alli pasaba.
    De alli me pase a otra pelicula que rodaban aprocechando los mismos decorados, Caligula.
    Realmente en esta pelicula es donde mas aprendi la esencia del ser humano.... la locura, el placer y la muerte.
    Pero tampoco queria permanecer con el elenco de Caligula el resto de mi vida, asi que emprendi viaje casi en solitario hasta que me dieron un papel mas relajado y tranquilo en Paseando a Miss Daisy....y aqui me encuentro estupendamente...todo el dia al volante..colina arriba colina abajo...con paisajes nuevos cada dia...pero todos ya conocidos en mis anteriores peliculas....
    Os aconsejo que si no estais totalmente satisfechos con el papel o la pelicula...os despidais y cambieis a otra ..por mucho que os insistan y os chantajeen. Aprendereis nuevos papeles...vereis decorados diferentes.....Pero lo mas importante....conocereis que todas las peliculas terminan igual.....THE END.......
    PD. Este articulo va dedicado a aquellos que estupidamente se cambiaron de pelicula, y eligieron un Corto... Ya no lo pueden contar!!!.JEJEJEJE......

    .

    ResponderEliminar