miércoles, 28 de septiembre de 2011

El gato.






El gato

Aquí está el gato acompañándome
Rescatado de una muerte cierta
Bajo las ruedas de un coche cualquiera
Tumbado bajo el enorme sol de mediodía
Me miran sus grandes ojos verdes
Que como dos preguntas
Sobre su negrura infinita
Me preguntan quién soy
Yo le contesto que soy
El que le rescató de una muerte cierta
Bajo las ruedas de un coche cualquiera
Que no sé más de mí
Me dice gracias con su infinita mirada
Y entonces yo le pregunto quién es él
Y él me dice que es un gato cualquiera
Que con la paz de su presencia
Bajo la inmensa luna
Me acompaña maullando canciones de amor
Canciones del amor perdido
Canciones del amor hallado
Para que yo tranquilo duerma
Esperando cada noche la llegada
Del enorme sol de mediodía
A la cima del cielo
Y así vivo yo tranquilo y feliz
Viéndole vivir tranquilo y feliz
Bajo mi mirada de amor

José Ramón Carballo. Del libro de poemas "Nieve de abril".


No hay comentarios:

Publicar un comentario