martes, 10 de enero de 2017

Sacrificar a un animal.




Necesito una foto en la cual ella mire a la cámara.
Lo del bulto puede ser un quiste sebáceo, es muy frecuente y son benignos, los operan pero en animales mayores más vale no hacerlo por la anestesia.
De los veterinarios no hagas mucho caso, no están tan avanzados como los médicos, suelen decirte lo que quieres oír, si notan que piensas sacrificarla pues te dirán que es lo mejor y viceversa.
Mi filosofía de vida no encaja con sacrificar a un animal, nos arrogamos una serie de privilegios respecto a los animales que no nos corresponden y uno de ellos es decidir su muerte, pienso lo mismo respecto a la castración, sinceramente no creo que a ninguno de nosotros en la situación de Kiwi o incluso peor nos gustara que nos pusieran la inyección y más después de haber dado tanto amor.
En la castración igual, te gustaría que te castraran?
Básicamente es eso, me pongo en el lugar del animal y rebajo mi nivel de amo del universo que no me corresponde en absoluto salvo porque yo me lo autoadjudiqué para hacer lo que me parezca en mi beneficio, y mi beneficio es mi comodidad vistiéndola de altruismo para que el animal no sufra..., matarías a tu madre para librarla de un supuesto sufrimiento que tú imaginas? Yo no.
La diferencia es que una es humana y la otra es animal, sólo eso.
Una amiga de muchísimos años heredó de su madre una gata, rápidamente empezó a despotricar sobre la gata, convirtió a la gata en un problema cuando el problema era ella, no volví a saber del tema hasta que un día comiendo con ella y otro amigo común éste comentó que había sacrificado a la gata, seguí comiendo por comer y mantuve el tipo cortésmente hasta que nos despedimos, mi amiga me mandaba mensajes, quería que nos viéramos, hasta que decidí contestarla que no entra dentro de mi escala de valores lo que hizo y que sintiéndolo mucho no podía mantener la amistad si bien valoraba otros aspectos de ella.
Hasta hoy, las cosas claras y el chocolate oscuro, como se dice por aquí.
Bien es cierto que tu caso es diferente, pero analiza los puntos en común que tiene...
Son básicamente el egoísmo, la comodidad, la pereza, el desagradecimiento, la incomprensión, la arrogancia...
Deja al animal que viva, ella es feliz junto a ti aunque ande renqueando, respétala.
Otra razón de peso es que pienso que no te lo perdonarías nunca.
Un amigo mío de hace muchos años mandó sacrificar de manera precipitada un gato porque se llevaba mal con otro, según volvía a su casa se arrepintió y regresó corriendo al veterinario pero el veterinario ya lo había hecho, mi amigo acabó loco.
Imagina si cada vez que yo recogí un gato nuevo lo hubiera sacrificado porque peleaba con los que ya tenía, nunca hubiera llegado a tener 5 gatos a la vez en casa como tuve, que con el tiempo se llevaban de maravilla.
Por otro lado los padecimientos son relativos, el organismo es muy sabio y con frecuencia se estabiliza y sigue adelante.
Aunque el tumor sea malo déjala vivir, hazme caso. Ella no te sacrificaría a ti nunca.
(espero tu respuesta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario