martes, 24 de enero de 2017

La muerte de Kiwi.




La extraño mucho. Era mi compañera. Nos entendíamos a la perfección. No recuerdo si te lo conté, pero al día siguiente de su muerte, me desperté y lo primero que hice fue ponerle su comida. Lloré como una desquiciada cuando me dí cuenta que ella no estaba. Todavía llego a casa y espero sus ladridos como señal de alegría. 
Sé que ella está mejor, seguro que junto a los pájaros que siempre perseguía, obviamente sin éxito. Pienso en la cara de los pájaros cuando la vieron subir al cielo. 
Kiwi lo comprendía todo. Si yo estaba bien, ella se alegraba, y si yo estaba mal, se sentaba a mi lado, ponía una pata sobre mi pierna y ahí se quedaba.
Adoraba ver televisión con ella. Se enganchaba con un solo programa y cuando yo le hacía zapping se daba vuelta y me miraba como diciendo "qué hacés, me perdí la mejor parte". 
Reconocía a otros perros en la televisión. A mí me dijeron que los animales no pueden ver las pantallas de TV o computadoras, pero Kiwi veía otros perros en la TV y les ladraba. Además hablaba mucho por skype con Susana. 
El último día, y con Kiwi ya acostada en su colchoneta, Susana me pidió que le ponga el skype y que le acerque la portátil, y allí quedaron hablando las dos durante un buen tiempo. Yo no me metí, y cuando sentí el silencio me acerqué a ver la pantalla y Susana había cortado dejando un mensaje que decía "te quiero mucho". Lo increíble es que también estaban escritas por alguien, que no puede ser nadie más que Kiwi, las letras "y" y "t". Pienso que con su pata tocó el teclado y como ambas letras están juntas, quedaron allí como si dijeran "Yo También", así que yo puse el enter. Al otro día, y al prender el skype para hablar con Susana, ella me preguntó por esas dos letras, y le dije que las encontré y que las envié. Que seguro, Kiwi le contestó. Lloramos las dos.
Ahora la casa está en silencio. Está toda cerrada ya que antes yo tenía las puertas que daban al jardín para que Kiwi saliera. Y sí, todavía espero que aparezca al lado de mi cama, despertándome con su pata para que le de su comida.
Gracias por preguntar. Necesita escribir todo esto.

Besos. Bety de Kiwi

No hay comentarios:

Publicar un comentario