miércoles, 4 de enero de 2017

Profunda y sola. Poema.




Profunda y sola

Profunda y sola como tú eres te invoco luna
Invoco esa tu brillante esfera de oro anaranjado
Sobre un cielo violeta que te abraza dulcemente
Yo te invoco luna increpándote desde la profunda tierra
Tan lejos de ti, de tu divina paz, de tu imperturbable gloria
Y te ensalzo con palabras encendidas que exaltan tu belleza
Con palabras llenas de amor que tu contemplación me inspira
Que tu grandeza me alumbra, que tu lejanía me brinda
Escúchame luna, un día te acabarás dentro de mí
Y en ese cielo inverso que yo soy desaparecerás
No tú que seguirás reinando por siempre
Sino yo que no veré más tu reflejo
Y volando a través del cielo entonces intentaré llegar a ti
Para besar tu frente por primera vez
Como un hijo besa la frente de su madre
Cuando es feliz de nuevo

José Ramón Carballo López
3 de enero de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario