martes, 3 de enero de 2017

Debe y haber. Poema.



Debe y haber

El año que se fue...
Maldita manía de partir el tiempo en pedazos
Y luego ponerlos etiquetas, inventariar contenidos, hacer balances
Perecemos los contables de nuestras propias vidas
Debe y haber, pérdidas y ganancias, activo y pasivo
El año que se fue apenas lo recuerdo
Siempre llevé muy mal las cuentas de mi vida
Soy un manirroto, vivo como si fuera a vivir por siempre
Simplemente aguardo, tengo paciencia, me conformo
No espero gran cosa y entonces todo llega
No lo que hubiera esperado sino lo que iba a llegar
No sé desear y por tanto no consigo nada
Y esa nada es más placentera aún que cualquier deseo cumplido
Mis sueños volaron por inútiles y yo permanezco estático
Inmóvil, indiferente, mero observador de mi vida
Ni balance hay que hacer, entradas cero, salidas cero
Resultado del ejercicio cero
O no tanto, resultado del ejercicio 100% ganancias
Todo plusvalías en una vida de chatarrero existencial
Que va acumulando experiencias como trastos inservibles
En el desván de la memoria

José Ramón Carballo
2 de enero de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario