miércoles, 22 de enero de 2014

Mis conversaciones con Woody (40). Ser gay.



- Caramba jr, qué fuerte, confesarte homosexual ante todo el planeta, eres realmente valiente, yo no sé si hubiera sido capaz.

- Seguro que sí Woody, igual que yo, no hay por qué tener tantos prejuicios ni ser tan miedoso.

- Tienes razón, pero pese a todo te admiro por tu valentía, y ahora he de decirte que no lo sospechaba.

- ¿No lo sospechabas?

- En absoluto, eres tan..., tan..., tan...

- ¿Tan qué Woody? Me tienes en ascuas...

- Como tan elevado que nunca pensé que tú pudieras llegar a tener sexo con nadie.

- ¡Pero Woody, por Dios!

- Oye, jr, ahora que citas a Dios, ¿cómo lleva Dios este asunto tuyo de ser gay?

- Fenomenal, él me acepta como soy, Dios es la comprensión, la ayuda, la protección, el amor incondicional, Dios nos hace diferentes a cada uno por algún motivo que desconocemos, él nos quiere así.

- Jr, oyéndote definir a Dios me parece como si te definieras a ti mismo, tú eres así exactamente.

- Yo soy así Woody principalmente por lo que he sufrido, el sufrimiento me ha hecho comprender a Dios y unirme a él, la Cruz es para mí el paradigma de la entrega a los demás, de su redención a través de nuestro sacrificio.

- ¿Has sufrido mucho jr?

- Sí, pero ese sufrimiento me ha puesto para siempre del lado de los que sufren, los oprimidos, los incomprendidos, los marginados. Ese sufrimiento me ha hecho mejor, me ha enriquecido y le ha dado a mi vida una dimensión más honda, más rica.

- ¿Si hubieras podido elegir te hubiera gustado no ser gay?

- Si hubiera podido elegir de verdad con lo que ahora sé..., ¿quieres que te diga lo que me hubiera gustado ser Woody?

- Dímelo jr.

- Pues me hubiera gustado ser gay, no lo cambiaría por nada, ha sido, a la postre, la mayor riqueza de mi vida.

(continuará) 

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario