martes, 21 de enero de 2014

Insatisfacción




Insatisfacción, no sé cómo se cura, es la lección de la vida, el desencanto, recuerdo haber visto una película de joven que se titulaba así, El desencanto, el director era Jaime Chávarri y era una especie de documental sobre la familia Panero, los poetas, padre e hijos, no la comprendí muy bien, el desencanto…, yo pensaba para mis adentros ¿pero qué les pasa a éstos?, estarán pirados, y lo estaban, yo creo que algo más que yo incluso en el momento actual, aunque todo es mejorable, o por mejor decir empeorable.

Eso acaba siendo la vida, un desencanto, porque ya lo conoces todo, lo has vivido todo.

Volviendo al tema, aquella película me pareció ininteligible pero ahora retrospectivamente la comprendo, uno se va pasando de rosca y al final acaba como una carraca, y si no mirar a vuestro alrededor, pensad un poco, ¿conocéis a alguien que esté realmente en su sano juicio?, yo no, salvo mi amigo Gonzalo, pero para eso hay que ser ingeniero, tampoco conozco mucha gente, ésa es la verdad, si se es joven porque se es joven y si se es viejo porque se es viejo, estamos todos como chotas, que se decía en mi pueblo, ¿será el estilo de vida que llevamos?, ¿la insatisfacción?, ¿la codicia?, ¿el desamor?, será todo tal vez…, me voy muriendo día tras día de una enfermedad incurable, la vida.

¿Y qué hacer?, me pregunto, tener calma, esperar a que se nos pase, esperar a ir a peor, a mejor, esperar, esperar, esperar, la vida es esperar, me voy muriendo de esperar.


El paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario