miércoles, 11 de noviembre de 2015

9 - NIEVE DE ABRIL (poemas 81 a 90).





81 - Poema 81

Después de escribir el poema 80
Me siento incapaz de escribir el 81
No tengo ningún pensamiento
Ningún sentimiento
Ninguna emoción
Que me inspiren
Las musas no están ya junto a mí
¿Se terminaron los poemas?
Tal vez mañana llegue una nueva inspiración
Y sea capaz de escribir el poema 82
Porque el poema 81 ya quedó escrito
Fácil
Hablaba el poema de la incapacidad del hombre
Para tener inspiración
Y de unas musas que de improviso se ausentan
Sin avisar, y regresan de igual manera
Cuando menos se las espera
Para escribir, a través del poeta
Sus bellos poemas
Viene a probar el poema 81
Que un poema es como un suspiro
Algo involuntario
Un poema es un suspiro del alma

82 - Vienes a verme

Vienes a verme y me traes la mañana
Vienes a verme y me traes la alegría
Tu vida plena es la dicha de mi vida
Tu mirada clara la luz que me ilumina
Vienes a verme espíritu que vuela
Vienes a verme tranquilo y mensajero
De la buena nueva de tu alma compañera
Vienes a verme y rompes la mañana
En mil pedazos de amor incontenible
Y esperas siempre la hora del abrazo
La noche del encuentro
La paz de la mañana
Y sin ti las horas son siglos que no avanzan
Y sin ti la luz es sombra oscurecida
Y si llegas pronto la luz me ilumina
Y si tardas mucho te espero con fatiga
Vienes a verme por fin
Vienes a verme
Y la aurora canta
Y el mirlo me ilumina
Y la noche oscura se va
Y llega el día
Vienes a verme amor
Vienes a verme
Y yo te espero
Y así lo haré siempre
Vienes a verme
Eres el sol que me ilumina
La dicha que no acaba
La cálida caricia
Eres la paz que me alimenta

83 - Sentir el amor

Tu alimento es mi sustento
Amor
Alimentándote tú
Me alimento yo
En la savia de tus labios
Libo el dulce néctar de tu amor
En la savia de tu sexo
Libo el dulce néctar de tu pasión
A través de ti mi alma abraza el mundo
Las estrellas, los planetas
Los ríos, los desiertos
Las montañas, el mar
A través de ti el universo entero
Llega a mí y me fecunda
Tu semilla germina en mi interior
Y de mí brota toda la compasión
Toda la emoción
Todo el sentimiento
Toda la ternura
De poder
A través de ti siempre
Sentir el amor

84 - Te siento

Aún te siento
Sí, aún te siento
Tu beso embriaga mi boca con tu boca
Y tus manos acarician mi cintura
Miras mis ojos más allá de mis ojos
Me veo en ti desnudo y prisionero
Reflejado en el espejo febril de tu mirada
Y caemos en la noche como en un desfiladero
Sin fin que nos devora
Sin fin enamorados
Tú y yo felices en la aurora
Felices en el sueño
Sin ser tú y yo todas las noches
Desaparecidos en el brillo de la luna
En la paz de las estrellas
Perdidos en los caminos de la tierra
Navegantes de los mares
Escaladores de las cumbres
Compañeros de las nubes
Enamorados por el cielo
Amigos del sol que vuelve a la mañana
Celebrando el día
La vida y el amor
Aún te siento
Sí, aún te siento
Y te sentiré siempre

85 - Perdido en ti

Mi alma aún espera tu caricia y se enamora
Mi alma aún espera tu abrazo enamorado
Tu vida aún existe para darme a mí la vida
Rompes la mañana con tu risa sin yo verlo
Con tu boca sin besarla
Anuncia el día tu mirada enamorada
De los días, las almas, la noche y la mañana
Y te entregas todo sin yo poder tenerte
Y me dejas solo
Tranquilo y olvidado
Feliz en tu recuerdo
Dichoso aún sin tu vida
Perdido enamorado
Fruto maduro
Del dulce néctar
De tu amor lleno

86 - Tardía primavera

La flor tan bella
Suspira entre sus pétalos
Los bellos colores del amor
Aromas que encienden mi pasión
Tenues melodías que hacen arder mi espíritu
Como un sándalo de preciosos aromas
Santos inciensos que en la primavera arden
Llenando de suaves caricias de amor el aire
Que quieto escucha los sonidos de la tarde al caer
El sol que se va nos trae un ruido de estrellas
La luna llega con su tenue canción de amor
El magnolio nos da su exquisita esencia de flor
Vives en mí tardía primavera
Comienzo de verano quieto en el cielo
Que parado en su azul inmortal
Espera la llegada de Dios
Para abrir su manto de estrellas
Sobre el cual pueda yo
Dormir al fin a tu lado

87 - Te quiero

Te quiero sin quererte ya
Te quiero sin estar a tu lado
Te quiero ya sin ti amor
Pero te sigo queriendo
Te quiero como quiero el aroma de la flor
La ternura de un niño
La nube sobre el sol
Te quiero en el recuerdo de tu sonrisa
En la profundidad de tu mirada
En la caricia de tu mano
Te quiero aún en ti que ya no estás
Y no puedo dejar de quererte
Intento día a día dejar de quererte
Pero acabo
Queriéndote un poco más
Amor, te quiero

88 - Te recuerdo

Recuerdo las gotas de lluvia caer sobre tu piel
Tus dulces ojos brillar de emoción
Recuerdo las rosas rojas del jardín
Tu dulce amor, el cielo azul
Recuerdo la suave caricia de tu piel
Recuerdo la mariposa aletear
La tenue luz de tu mirar
Sí, recuerdo
Yo recuerdo
Que eras la plena aurora del amor
La eternidad
El día pleno en su plenitud total
Y yo soñaba en ti ser inmortal
Sin despertar
Sí, recuerdo
Yo te recuerdo
Y celebro en ti la dicha de vivir hoy junto a ti
Enamorado de tu recuerdo
Sí, lo recuerdo
Yo te recuerdo

89 - Dulce compañía

Hermosa dulzura
De tu suave voz
La mañana y yo
Tu belleza en mí
La energía de la vida
Crepita en mi corazón
Lleno de emoción
Sueño con tu rostro
Con tu despertar
Con tu bello amor
Siento la gloria
De tu dulce voz
Creo hoy en la vida
Y en tu corazón
Y te doy mi amor
Siento tu presencia
En la luz del sol
Beso tus labios
Me embriago de amor
Sueño tu pasión

90 - Luna

Me acuesto mirando a Venus
Y luego lentamente la luna va cayendo
Hasta entrar por la ventana a saludarme
Su luz me despierta
Desnudo baña mi cuerpo su luz
Duermo con ella cayendo sobre mí inacabable
Entre constelaciones de estrellas
Vela mi sueño la luna
Y con su luz me abraza
En una iluminada aurora nocturna
En la que parece amanecer el cielo
Cosmos infinito que cae sobre mí incesante
Punteado de estrellas
Igual que mi alma
Está punteada por tu amor
Cénit inmenso de infinita ternura
Que en el recuerdo me abraza
Me acuna, me duerme y me hace feliz
Como a un hijo
Al hijo de tu amor
Que fui


Nieve de abril (poemas 81 a 90)
José Ramón Carballo


No hay comentarios:

Publicar un comentario