miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi marca de regaliz favorita.


Cada vez que viajaba a París mi padre nos traía a mi madre, a mi hermana y a mí estas cajas de regaliz, los tres somos adictos al regaliz.

Desde muy pequeño mi padre siempre que se iba de viaje de trabajo me traía algo, para el caso de que no lo trajera mi madre cuando era muy pequeño se inventó que mi padre llevara siempre en la maleta un pez rojo de plástico, mi juguete favorito, si no había traido nada sacaba el pez y yo me llevaba una gran alegría, casi prefería el pez a que me trajera cualquier cosa, después de unos días de jugar y hasta de dormir con el pez mi madre disimuladamente lo volvía a meter en la maleta para el próximo viaje.

El pez rojo de mi infancia siempre me hace recordar la obra de teatro de Jean Anouil "Los peces rojos" y su famosa frase:

"Quisiera ser cojo o manco o negro, o mejor puta, quisiera ser puta para poder echároslo en cara".

¿Donde estará aquel pez?

El paseante.
Octubre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario