jueves, 20 de septiembre de 2018

Suburbia. Poema.





Suburbia

Suburbios, guetos lejanos
Esperando siempre por una oportunidad
Que nunca llega
Olvidados, desolados, distancias
Diferencias, marginados, pobreza, injusticia
Y sin embargo sobrevivís aún
Beso vuestros labios en una distancia desmesurada
Moribunda
Muerdo vuestros labios en una suave
Voluptuosa violencia
Como en un juego de placer
Que acerca vuestra saliva
A mi saliva
Vuestro olor a mi olor
Vuestra piel a mi piel
Igualándonos en una identidad desnuda
En la que recupero vuestra belleza, la belleza de la nada
El amor por el desamparo
La luz de vuestra misericordia
En una caridad que me acaricia y redime
Y vuelve a mí desde vosotros
Y que es mía
Suburbios de mi alma
Lejanas distancias inexploradas
Desoladas extensiones
Donde extender la vista
Hasta el infinito
Sin ver nunca nada

José Ramón Carballo
20 de septiembre de 2018


(poema dedicado al Ensanche de Vallekas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario