jueves, 20 de septiembre de 2018

La cultura pop.



Iba a decir que en pop es hortera, pero miré la foto y pensé, también es elegante, y me dije, el pop es todo, tal vez, o nada seguramente, según se mire, a mí me resulta divertido, alegre, como un juego, uno rejuvenece con el pop, tiene algo naif, infantil, bobo, simple, pegadizo, y por eso mismo conecto muy bien con él, me engancha porque desconecto de la solemnidad, la pesadez, los problemas, durante un rato, contemplando un cuadro, oyendo una canción, viendo un video o una película, me olvido de todo y me limpio, quedo como nuevo, viva la idiotez, me digo, prefiero ser idiota a infeliz, viva la frivolidad, me digo, prefiero ser superficial a complicarme la vida, el pop es la eterna juventud, nunca morirá por eso, porque ser joven gusta, mola, es una bobada en apariencia pero si uno presta atención es la más profunda de las profundidades porque incita a lo básico y fundamental de la vida, vivir.
Por otra parte esa apariencia tonta, fácil y superficial no lo es tanto porque en verdad nos hace fijarnos en lo cotidiano, lo corriente, lo que pasa desapercibido y sacar de ello una perspectiva desconocida pero sentida, la esencia de nuestro día a día que sin el pop hubiera seguido invisible, quitar toda pompa o rimbombancia a la realidad, mostrarla tal cual y resaltarla es todo un invento que emociona, si lo vulgar es relevante todo ya es relevante, importante, interesante, yo mismo, cualquiera, puede ser arte, es cuestión de saber mirar, cualquier tema, cualquier objeto, cualquier argumento, cualquier persona.
La vida corriente brilla con el pop, loado sea el pop.

el paseante pop
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario