lunes, 8 de febrero de 2016

The others. Poema.




The others

Los demás son un espejo
Que me distorsiona
En ellos dejo de ser yo
Los demás son un espejo de mí
Que no soy yo
Absolutamente no soy yo
Pero parezco yo en su reflejo
Para ellos parezco yo
Y qué hay de mí en su reflejo?
Seré yo ese yo que no soy yo?
Quién decide quién soy yo?
Yo o ellos?
O mi reflejo en ellos?
Qué lío!
Los demás son un lío
Pero un lío de mí mismo
Porque los demás no son ellos
Sino su reflejo en mí
Y dentro de su reflejo en mí
Está mi reflejo en ellos
Y allí, dentro de ellos, me contemplo
Reflejado en mí
Como un preso
Un preso de ellos
Que están presos de mí
Y yo preso de ellos
Laberinto sin fin
Juego de espejos infinito
Del que nunca escapo
Salvo cuando estoy solo
Y sólo soy preso de mí
De mi reflejo en mí
Y del recuerdo de mi reflejo en ellos
Del que me escapo
Para ser yo al fin
O creer ser yo al fin
Por fin

José Ramón Carballo
8 de febrero de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario