lunes, 15 de febrero de 2016

4 - LUZ DEL SÁBADO POR LA TARDE (poemas 31 a 40).




213 - Mi alma

Cimas olvidadas
Altas cumbres
Cúspides lejanas
En vuestro confín contemplo
La iridiscente luz de un mundo infinito
Camino celeste es vuestro contorno
Azul melodía teñida de roja luz
Escapáis de mí
De mi pensamiento
Como imposibles afanes
Perdidos
Pero me habláis de quién fui
De quién pude haber sido
De quién tal vez seré algún día
Lejanas cumbres hermanas de mi alma
Que vuela hasta vosotras
Aleteando perdida como mariposa enamorada
Que busca en la flor del atardecer
Toda la pureza y la verdad del mundo


214 - Anochecer

Eternidad
Amor
Rosada aurora
Celeste cielo
Lejana nube
Imperturbable estrella
Elevada cima
Umbrío valle
Inmensidad serena
Plácido anochecer
Suave murmullo
Solemne cuco
Canto de un pájaro
Hipérbole de amor
Puro infinito
Cae la noche
Te abrazo
Me duermo y sueño
Lento regreso hacia ti


215 - The fountain

Fountain of cold water, like a glass under the bright of the light
Colors like your colors I have never seen before in my life
I like you, I like your sounds, the sounds of your water that falls into the vase
In the calm of the sea of your reverse sky
Tears of happiness fall so softly, so pure, so delicious
Tell me fountain, where is your soul?, the soul of your voice that call me around the quiet garden
Where is the vision of you that always wait for me night of day in the center of my memory
Don't forget the answers because I'm always waiting for your voice
Your voice reflected in the walls of the palace like an eco of the heaven
Your liquid voice that give me the peace of the universe, day by day beside you
I want to kiss you my beloved fountain, I want to love you, only to love you
And let me stay by you feeling in the sounds of your softly water that falls in the air
The feeling of my eternal love for you, like the love of a slave for his goodness


216 - Soy un sueño de mí mismo

Me sueño cada día y soy a través del sueño alguien real
Logro soñándome existir
Y sólo a través del sueño soy
Plácido sueño de mí, felicidad
Pesadilla de mí, desgracia
Duermevela de mí, paréntesis de mi vida
Extiendo mi sueño sobre mi vida como una sábana
Cubro mi existencia de sueños
Que sin mí se desvanecerían como un humo fugaz
Y soñando logro ser algo nuevo, diferente cada día
Sin el sueño de mí no podría vivir
No existiría
Sólo soñar me da la vida
Y morir será seguro despertar algún día


217 - Belleza infinita

Anochece un día más
Cae la luz sobre un horizonte lejano
Confín de cimas, confín de fríos, confín de nieves
Lejanas montañas, precipicios, desfiladeros, simas olvidadas
Querría llegar hasta vosotras, hasta vuestro solitario anochecer
Y sentado en vuestras cumbres plateadas
Contemplar cómo la luz se marcha más allá de mí
Y me abandona
Cumbres, visión última de cada anochecer desde mi ventana
Lejanas cumbres, si pudiera caminar hasta vosotras
Y olvidarme allí de todo
Y sentir sólo el profundo dulzor de vuestro abrazo
La caricia suave de vuestra luz
Con vosotras despedir al sol cada día
Y dormir en vuestro tierno regazo
Hasta que llegue el nuevo día
Y el sol toque mi rostro con su delicado gesto de amor


218 - Amor inmortal

Espacio, luz, color
En un laberinto de emociones
Que provoca la contemplación
Exaltada belleza que se encarama hasta mis ojos
Y me asalta por sorpresa
Y me pregunta qué significa
Y yo no lo sé
No puedo pensar en tanta belleza
No puedo comprender la perfección
Brillos de luces, reflejos de colores, delicadas formas
Me deslumbran y a la vez me dan calma
Me acogen en un amoroso abrazo
Ése es mi reino al fin
Donde me reencuentro con mi esencia
Con el que soy, fui y seré
Con mi ser esencial
Más allá de la materia, el tiempo y el espacio
Con mi alma imperecedera
Con mi amor inmortal


219 - Primer poema de la primavera

Primer poema de la primavera por entre las nubes viajeras
Poema de lluvias repentinas, pétalos de flores, suaves tempestades
Versos como una dulce música que se encadena a mi corazón
Amorosas palabras de encendida pasión por la vida, por la felicidad, por la belleza
Te miro, te contemplo, y más allá de ti brilla toda la hermosura de la primavera
Y en tu mirada veo reflejada la pureza de un tiempo inaprensible, único y fugaz
Perderé, lo sé, un día llegará, en el que habré perdido la felicidad
Y repetida entonces entre las sombras vea en el recuerdo
Como en la oscuridad de una sala de cine
Toda la vida de esta primavera que vuelve a pasar
Y volveré entonces a ser feliz igual que hoy
Mirando atrás desde el recuerdo


220 - El paseante enamorado

Ondulante ensoñación, tal vez pesadilla
Recóndita dicha, recóndito amor
Enséñame tu alma plena
Tu pecho cálido, tu boca serena
Tu luz de plata sobre el carmín
Paciencia toda encaramada en tu cintura
Por entre el esplendor de tu sexo
Contenida paciencia que estalla
En el alarido del goce de la pasión
Despiertas a mi voz
Despierto a tus caricias
En la suave dulzura de un nuevo día junto a ti
Terminarán las guerras y llegará la paz
Se extinguirán las florecientes civilizaciones
Y tú seguirás por siempre a mi lado
Vestigio de ti en mi alma
Más allá del tiempo
Vestigio eterno de amor
Y sobre mis labios el perenne recuerdo de tus labios
Y sobre mi mirada tu mirada feliz
Y sobre tu recuerdo toda mi vida
Como un palacio de mármol
Inamovible, inacabado, indestructible
Eterno y febril


221 - Poema dedicado a mi sombra

Amor, sombra
Plata sobre la luz
Hermosa sombra sobre las aguas reflejada
Pasión perfilada en un contorno preciso
Me muevo y te mueves
Balanceas tu figura como en un baile de olas
Sombra, amor
Eclipse de mí mismo
Refulge tu estaño tenue sobre la tierra
Alumbra tu apagada luz mi alma
Y al fin en ti contemplo siempre mi ardiente dicha
Que deambula como un fiel reflejo, alargada y fugaz
Sombra, sombra
Espeso beso infinito
Que junto con mi débil voz te aprisiona en mí
Te ata a mí, en un tango apasionado
Febril de noches reencontradas en tu regazo
Tranquilo de lágrimas lloradas por ti
Amor, amor
Labios como besos de mis pasos
Sobre la ligera atmósfera de la tarde el péndulo de oro del sol
Avanza hacia ti y te destruye
En un confín de mí que desaparece
Como en un manantial de amor


222 - Chopin y mi gato

Sonaba en la radio un nocturno de Chopin
Anochecía sobre Madrid lentamente
En tus pupilas verdes se iba apagando el tenue reflejo de la luz del día
Y se te entrecerraban tus ojos, gato, con un pesado primer sueño
La dulce armonía del piano te acompañaba
Te mecía en tu ronroneo que punteaba los compases del piano
Chopin y tú tocabais al unísono, interpretabais toda la ternura del mundo
Toda la ternura que desde mi alma iba y volvía hasta la tuya
Rozando tu alma en una delicada caricia de amor
Se desvanecía el día, se desvanecía la música, te desvanecías tú en tu sueño
Ibas cayendo por suaves pendientes de arpegios entrelazados
Armonía que hacía nacer en mí sentimientos de belleza
De dulzura
Y de amor

Luz del sábado por la tarde (poemas 31 a 40)
José Ramón Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario