lunes, 21 de diciembre de 2015

5 - NOVIEMBRE (poemas 41 a 50).





141 - Noviembre

Ya se está apagando la luz del sol
Después de este día dedicado a tu recuerdo
Dedicado al recuerdo de tu amor
Cae la dorada luz del sol
Se pierde tras las lejanas cumbres de las montañas
Perdidas, ignoradas, hermosas y solitarias cumbres
Iguales a la que fue la cumbre de mi dicha
Mi dicha junto a ti
Cae el sol, se oculta tras el lejano horizonte
Y llega la noche
Extiende su frío manto que cae desde las cumbres
Y cubre todo
Recuerdo en esta fría noche tu calor
El calor que me daba el sol de tu amor
Su energía toda, su luz, su color
Astro fuiste de mi vida
Y hoy te recuerdo contemplando el sol
El débil sol de noviembre
Que besa mis párpados
Igual que tú los besabas
El débil sol de noviembre
Que toca mi frente y acaricia mi rostro
Ése débil sol que aún perdura
Como un reflejo último
Del triunfante sol de tu amor
Hoy ya acabado

142 - Me alimenta tu amor

Me alimenta tu amor
Tus ojos, esa fuente inagotable
De la que mana tu amor
Pozos infinitos de agua verde
Que lanzan sus destellos a la vida
Reflejo del cielo, del sol, del amor
Goce perpetuo para mí es tu mirada
Intención y arrullo, ternura y comprensión
Me alimenta tu amor
Por entre las comisuras de tus labios
Donde se escapa, se desborda tu alma toda entera llena de amor
En suave deleite de pasión contenida
Flor pura de tus labios
Estrella fulgurante de tu sonrisa
Pasión de tu beso
Me alimenta tu amor
En la suave caricia de tus manos
En el abrazo de tu cuerpo
En tu dulce piel repetida, infinita
Como mi felicidad
Una y otra vez recomenzada
Me alimenta tu amor
Amor puro, inmaculado amor
Perfecto amor
Dicha perpetua de vivir
Por siempre
En ti
A tu lado

143 - Muerte I

Dime desde donde cae toda esta vida
Dime desde donde cae luego la muerte
Señálame la lejana estrella que en el cielo me ilumina
Quiero encontrar en su luz la vida
Que su luz ilumine mi oscuridad y me haga feliz
Dime dónde reside la muerte
Quiero saberlo para evitar su abrazo
Me pregunto por qué me quiere la vida
Y me pregunto si me quiere la muerte
Sé que me quiere pues espera un día llevarme con ella
Dime dónde está la fuente de la vida
Quiero saber si en su agua clara
La muerte teje un hilo de sombra
Y me espera paciente
Escondida tras la luz

144 - Tú

Canta sobre mí una alegre canción de vida repetida día tras día
No puede la noche callar tu canto que sigue sonando en mi sueño
Refugio de mi alma es tu dulce sueño junto a mí
Delicada paz, dulce fragancia, de tu presencia
Cantas sobre mí tu vida, derramas su alegría
Y me traes día a día repetido el sonido de las hojas
Que en este otoño caen después de haber vivido
Viento suave es tu presencia
Susurro callado tu voz
Nubes pasajeras tus miradas
Que sobre mí corren ligeras
Levantando en mí el deseo de abrazarte

145 - Ausencia

El murmullo de la fuente ha cesado
Perdida estrella dime por qué
Cae el agua y no suena
Ya no oigo a los pájaros cantar
Y el viento dejó de silbar su canción para mí
El cielo quedó vacío
Las nubes ya no están
Y la luna con su desoladora luz
Rompe en mi alma su triste canción
Todo quedó mudo, vacío, desolado
Hasta que tú decidas volver
Dulce amor de todos los amores
Pasión desatada
Lujuriosa vida
Éxtasis perpetuo
Inagotable fuente de felicidad
Perpetuo abrazo
Cegadora luz
Hasta que tú decidas volver
La vida decidió marcharse
Mientras espero tu retorno
En la noche añoro tu abrazo
En el día tu dulce sonrisa
La luz de tu mirada
La caricia de tu mano
En el atardecer veo el color de tus ojos
Y en el amanecer el brillo de tu piel
El suave tacto del melocotón me recuerda el tacto de tu piel
Y el fresco jugo de las uvas tu beso
Tu delicado beso
Tu respiración el movimiento del aire entre los árboles
Tu olor el perfumado aroma de las flores
Y tu alma me recuerda a Dios
Sólo a través de ti fui capaz de llegar al fin a Dios
Dios amado por mí
Consagrado amor
Por ti

146 - Estrella

Olvidada, perdida, pasajera estrella
Luz fugaz, brillo encendido, guía de mi vida
Estrella, adormecida entre la penumbra de la noche
Veo tu débil, lejano fulgor, temblar
Apagarse casi a mi mirada
Perdura siempre en ti un fino hilo de luz
Que teje un camino infinito en el infinito cielo
Una irisada tela de tenues reflejos
Que hacen de la noche un débil día
Mortecina estrella, preciado brillo celeste
Encumbrada, diminuta aurora
Perfecta esperanza que pones en mí
Nocturna armonía, elevado amor
Irradias una felicidad que nunca termina
Una perfección sin fin
Un abrazo inmortal
Acoges en tu fulgor mi corazón emocionado
Mi febril pasión, mi afán sin rumbo
Acoges mi valiente pecho de niño temerario
Mi miedosa sonrisa
Mis perdidos afanes
Mis futuros caídos
Sí, me acoges y me acaricias el alma
En tu seno descanso el alma de tanta fatiga acumulada
En tu tranparente éter de luz
Queda mi alma suspendida en el espacio
Por entre galaxias de planetas perdidos, innombrados aún
Más allá de ti sé que no hay nada
Bien lo sé
Lejana estrella
Te necesito
Dame tu luz
Dame tu amor

147 - Muerte II

Seguirán los espejos de plata de las flores
Iluminando la mañana desde el cielo
Ya no
Seguirá el viento trayéndome la felicidad de tu sonrisa cada mañana
Ya no
Pero tú seguirás mirándome desde el cielo de estrellas cada noche
Y tu recuerdo será para mí como un abrazo tierno
Como un dulce beso
Como un amor eterno
Seguirás estando junto a mí cada mañana
Ya no
Seguirá tu mirada esperando mi mirada
Ya no
Sólo tu amor y mi amor seguirán por siempre
Después de este absurdo final
Comienzo en realidad de todo
Que no acaba nada
Seguirás queriéndome amor
Seguirás tocando mi mano desde el cielo
Suave aurora, delicado amanecer
Seguirás
Sé que seguirás siempre
Junto a mí, amor
Hablándome de ti y de mí
Desde el confín el universo
Cayendo tu luz sobre mí siempre
Y las estrellas reinarán sobre mí sin yo quererlo
Recordándome el infinito tu sonrisa perdida para siempre


148 - Deseo

Sobre las alas de tu mirada de oro
Habita mi dicha
Sobre tu amor desbordado en tu contenida sonrisa
Habita mi dicha
Sobre tu cuerpo de oro y marfil, puro icono inmortal
Habita mi dicha
Sobre tus ensortijados cabellos del color de la caoba
Habita mi amor
Sobre tus labios, perfecta curvatura de pasión
Habita mi deseo
Sobre tu mirada esmeralda, agua marina, azul
Habita mi alma
Pendiente de ti siempre
Buscándote siempre
Por entre la maraña del tiempo
Entre el laberinto de la vida
Habita mi amor
Deseo perpetuo de ti
Nunca saciado
Amor inmortal

149 - El sol de tu mirada

Inmortal sentimiento de amarte
Amando a través de ti todo
Repetida pasión que nunca cesa
Veo en ti renacer cada día la vida
La vida tan nueva, tan diferente cada día
Que me da la paz de tu abrazo
La vida, regalo que me das cada mañana
Eterno gozo de tenerte junto a mí
Viviendo la pasión por vivir
Savia de vida, néctar de pasión
Espíritu del placer, ceremonia de amor
El fulgor de la luz del agua
Refleja en el brillo de tus ojos todo mi amor
El color del azul del cielo dibuja tu figura
Pleno sol, ardiente sol, sol de amor
Que ilumina mis días y me hace feliz
Inmenso, inagotable sol
Que amanece cada mañana
Sólo para mí

150 - Poema para Sindi (11 de noviembre de 2010)

Perdida entre las estrellas quedó tu alma
Como un polvo de luz que se acaba
Tenue reflejo de mil estrellas
Pálido aliento
Golpe mortal
Se fue la vida, te abandonó
Y no pudiste seguir adelante más
Terminó tu mirada que perdida en un mundo cruel
Me pedía siempre amor
Terminó tu gesto para recibir mi caricia
Terminó la suavidad de tu pelo
La calidez de tu pequeño cuerpo
Tu mirada tan tierna, tan pura
Y partiste hacia no sé bien qué perdida galaxia
En pos de no sé qué nueva aurora
Partiste para renacer seguro
Bella como siempre y sana de nuevo
Como el primer día que te tuve entre mis brazos
Partiste pero te quedaste también
Junto a mi corazón por siempre
Pequeña alma llena de amor
Te quiero


Noviembre (poemas 41 a 50)
José Ramón Carballo


No hay comentarios:

Publicar un comentario