miércoles, 16 de diciembre de 2015

4 - NOVIEMBRE (Poemas 31 a 40).




131 - Sueño

Lejana cumbre
Inhóspita y olvidada
Necesito tu amor

Oh, bello reflejo divino
Que me traspasas el alma
Con tu rayo de amor

Oh cielo, oh Dios, oh mar
Dadme todo vuestro abrazo
Dadme todo vuestro amor

Estrella
Vagabunda estrella
Quiero vivir en tu luz por siempre

Amor, dame tus labios
En tus labios fríos
Quiero beber el agua de la fuente de la vida

132 - Amor

Vives en mí y yo en ti
Sin saberlo aún
El amor está por llegar
Se siente
Se aproxima
Ruidos de estrellas
Cascadas de colores
El amor llega
Tú le esperas igual que yo
En esta tardía primavera
Del sentimiento
En este anochecido éxtasis
De la pasión

133 - Himno de amor al mar

Veo
Veo gaviotas como centellas pasajeras
Silban en mi oído su canto
Pasan
Pasan veloces sobre mí
Y se alejan por la infinita playa
Se pierden por el infinito cielo
Lejanas como el horizonte del mar
Veo
Veo estrellas colgando del cielo de la noche
Como gotas de rocío brillantes
Veo constelaciones de estrellas
Y me pierdo al contemplarlas
Lejanas, hermosas, olvidadas
Veo
Veo tu amor, reflejo de la vida
La noche estrellada
El arrullo del mar
La luna reflejada en el mar iluminado
Veo tu sonrisa en el fondo del mar
Como una caracola marina
Tu sonrisa, la curvatura perfecta de la dicha
Espero del mar su caricia en la mañana
De las olas su abrazo
Del aire su dulce olor, su etérea presencia
Delicada caricia que arrulla mi piel
Siento el amor del mar
La constante pasión de su oleaje
Su pleamar que como una emoción desbordada inunda mi alma
De un fulgor puro y nuevo cada día
Y sobre el universo entero
Sobre la tierra, la luna, las estrellas, el sol que llegará cada mañana
Veo a Dios que me eleva y hace feliz
Por siempre
En la dicha de la vida repetida
Día tras día
Junto a él
Por siempre

134 - Sol

Me pregunto si el sol me quiere
En su abrazo siento el calor de su amor
En su luz la alegría de su sonrisa
Me habla el sol mostrándome la belleza de la vida
Que a mi alrededor canta
Su bella canción repetida día tras día
Cuando el sol se acaba llega la luna
Reflejo de su amor por mí
La luna me recuerda con su fría luz
El sol que volverá mañana
A amarme
A abrazarme
A cuidar de mí
Y yo reflejo de su amor
Bajo el calor de su pasión
Esperaré gozoso
Fundirme con él
En la energía de su luz
Reflejada sobre el universo
Algún lejano día
En el perfecto abrazo
Del perfecto amor

135 - Luna

Me acaricias
Me besas
Cada noche
Reflejada en la lejanía
Del infinito cielo azul
Del profundo, ilimitado
Universo entero
Sé que me quieres luna, lo sé
Yo te amo, te devuelvo tu amor
Con una pasión sin límites
Inagotable pasión por ti
Como la infinita distancia
De tu infinita luz
Inacabable cantas sobre mí
Noche tras noche
Tu canción perfecta
Como caricia de amor
Perfecto éxtasis
Elevado sentimiento
De eterno amor

136 - Delicado amor

Delicado amor
De pétalos de flores
De suaves aromas
Delicados colores
Dulces sonidos
Delicado amor
Canto perpetuo de mi alma
Luz encerrada en mi corazón
Verde jardín de luz
Aire puro que me da la vida
Delicado amor
Por entre las comisuras de tus labios
Hoja perenne de mi sentimiento
De mi deseo entero
Tallo erguido de mi firme pasión por ti
Delicado amor
Alma que habita en el fondo del jardín
Bajo el templete de flores
Reposando tu dicha
Junto a mí siempre
Alegre amor
De días y noches
Madrugadas y atardeceres
De olas del mar y de nubes del cielo
De huertas, frutos y brillantes mañanas
Alegre amor
Junto a ti estaré siempre
Recorriendo el mundo
Peregrino de los caminos
Hombre por ti del universo

137 - Iluminado amor

Cae sobre mí tu luz
Cae sobre mí tu dicha
Cae sobre mí tu amor
Iluminado, encendido amor
Ardiente, cálido, bello amor
Pasión desbordada
Éxtasis perfecto
Frenesí total
Iluminado amor
Ardiente pasión
Caes sobre mí entero
Todo tú completo
Eterno en tu estatura
Eterno en tu belleza
En tu cálido beso
En tu tierna mirada
En tu dulce abrazo
Cae sobre mí tu amor
Tu amor repetido una y otra vez
Como ola del mar que vuelve
Que regresa a mi lado
Desde lo profundo de tu alma
Renacido amor
Caes sobre mí
Siempre
Marea perpetua
Éxtasis total
Infinito como el horizonte
Tu amor abre mi alma a tus dulces labios
A tu suave mirada
Al calor de tu abrazo
A la melodía tierna de tu sonrisa
Cae repetido sobre mí, una y otra vez
Todo tu amor
Oleaje de todas las mareas
Sin fin repetido
Plenilunio total
Luz cegadora
Sol, luna y estrellas
Iluminado éter
Encumbrada gloria
De vivir por ti

138 - Perpetuo amor

Rompe la mañana con sus rayos la oscuridad
Aparece el sol que se eleva como un globo de oro
Rompe tu ardiente mirada mi vida toda
La destruye su sola visión
Desaparece tras de su devastadora fuerza
Rompes todo y tras de ti todo resurge
Nuevo, bello, eterno
Me adormezco en tu regazo
Renazco en tu seno
Puro, eterno, inmortal
Con la dicha plena del amor pleno
Con la alegría pura de ti
Con el dulce encanto de tu mirada
La suavidad de tus labios
La tersa pasión de tu piel
Encendida, salvaje, amorosa piel
Rastro encendido de mi felicidad
Rompes en mí mi pasado
Y construyes sólo con mirarme
De nuevo al que siempre fui
Esencia de mí
Nuevo ser que renace a la vida
A través de ti
De tu perpetuo amor

139 - Fuera del tiempo

Fuera del tiempo quiero estar
Pero a tu lado mi dulce compañero
Fuera de todo y dentro de ti
Mi dulce amor
Esperaré el otoño con sus árboles de oro
La primavera con su brillante luz
La paz del verano
El calor del invierno junto a ti
Fuera del tiempo quiero estar
Pero a tu lado mi dulce compañero
Fuera de todo y dentro de ti
Mi dulce amor
Esperaré abril con su lluvia de flores
Noviembre con su manto de hojas
Agosto y su plenitud infinita
Esperaré en enero el comienzo de un año nuevo junto a ti
Y apretaré en mi mano tu mano
En mi beso tu beso
En mi abrazo tu abrazo
Y en tu mirada mi mirada
Reverdecerá el campo
Cantará la primavera bajo mi ventana
Llegará la noche
Amanecerá el día
Y tú, tú seguirás a mi lado
Fuera del tiempo
Pero a mi lado
Fuera de todo
Mi dulce amor
Seguirán brillando en el cosmos las estrellas
El sol no se apagará nunca
Saldrá la luna cada noche
Y el mar brillará, espejo del cielo iluminado
Pero tú, tú seguirás junto a mí
Vuelves una y otra vez
Regresas desde la dicha infinita
Desde el amor inmortal
Perfecta imagen
De la plena belleza
Perfecto amor
Dame la luz de tu cariño
Ilumina en mí la alegría de vivir
Por siempre a tu lado

140 - Rey de la noche

Rey de la noche despierta
Dame toda tu luz
Dame todo tu amor
Rey de la noche, rey mío
Cierra mis párpados con un dulce beso
Acaricia mis manos
Abraza mi cuerpo
Rey, rey de la noche
Reina sobre la paz de esta noche infinita
Reposa en mí tu alma inmortal
Haz con la paz de tu sueño que el amor triunfe
Y en mis sueños amanezca el día
Con su luz, con tu presencia
Rey de la noche
Amaneces como un sol en la oscuridad de mi sueño
Aurora de mi amor
Hermoso sol
Rey celestial
Rey de la noche despierta
Dame toda tu luz
Dame todo tu amor
Dame tu abrazo
Rey, rey mío
En ti amanece la noche
Y triunfa en mí el sol de tu amor

Noviembre (poemas 31 a 40)
José Ramón Carballo


No hay comentarios:

Publicar un comentario