miércoles, 2 de diciembre de 2015

2 - NOVIEMBRE (poemas 11 a 20).




111 - La belleza del ayer

La belleza perdida de las cosas
Olvidada belleza del ayer
La belleza reflejada en tu mirada
La belleza en ti
Olvidada belleza que tanto amé
Perdida por entre la melodía del ayer
Tu amor escondido en el pasado
En el tiempo pasado de la felicidad
Suena como una orquesta dentro de mí
Que me recuerda todos los acordes
De nuestros días felices
Belleza, deseo puro de felicidad
Recuerdo nuestro tiempo feliz
Y suspiro
Contemplándote en la lejana belleza
De las horas perdidas
Espléndido heraldo de Dios en la tierra
Delicado compañero de mis días felices

112 - Declina la tarde

Éxtasis perfecto de calma total
Que acaricia mi alma
Como el barco acaricia la mar
Azul plateado de agua pura, inmaculada
Espejo reflejo del sol de la tarde
Declinante sol
Que en mi alma declina
De tanta vida y tanta muerte acumulada
Cae la tarde por entre las ramas de los cipreses
Cae la luz de la tarde
La última luz del sol de este día
Por entre las ramas de mi vida
Y hace reverdecer en mí
Un débil brote de esperanza
La nube pasa y me mira pensativa
No sabe si reír o llorar por mí
La nube parece decirme que resista
Ella, frágil también
Hace que se apague el sol por un momento
Y luego desaparece
Con su fugacidad de tiempo que se evapora
Queda mi mirada suspendida en la luz de la tarde
En el reflejo del agua
En los rayos del sol
Queda mi anhelo de vida perdido
Olvidado entre las ramas de los árboles
Para ser reencontrado más adelante tal vez
En un nuevo renacer
Que estará siempre por llegar

113 - Sin desamor

Ya no necesito que me quieras
Después de tanto tiempo
Intentando dejar de quererte
Sin poder
Hoy me he despertado
Sin quererte ya
Me he dado cuenta
Tomando el café de la mañana
Lo he notado con un sabor nuevo
Y el resto del día
He visto las cosas como por primera vez
Como recién creadas
El mundo es nuevo
Ahora que tú no estás
Había desaparecido el mundo
Tras ese constante espejismo de ti
Que yo me empeñaba
En llevar siempre conmigo
El agua vuelve a saber a agua
Las mañanas son mañanas
Y la aurora ya no me pone triste sino alegre
Alegre al saber que un día más pasó
Sin tener que pensar en ti

114 - Las cosas

Cuando empecé a mirar las cosas
Las cosas ya no estaban junto a mí
Se habían marchado
Cansadas de esperar a que yo las mirara
Tan ocupado estaba
Que el mundo entero para mí era nada
Fuera de mi loco afán
Mi loco afán por la vida
Sin ver la vida
Sin vivir
Viviendo de espaldas a la verdadera vida
Viviendo de espaldas al amor

115 - El amor perdido

Si el azul del mar
Se extinguiera
Se acabara
Por cualquier motivo
Dime
¿Tú me seguirías queriendo?
Si tu mirada pura
Perfecta mirada de amor
Se terminara
Se acabara
Y nunca más volviera
Dime
Después de ti
Alguien me seguiría queriendo
Si tu amor tan puro
Me abandonara
Y perdido yo vagara
Por entre las ruinas del mundo
Dime
Después de todo eso
Alguien vendría y me querría
Y si después de todo eso
Aún sigo vivo
Y despierto cada día
Y no te veo a mi lado
Crees que realmente
Te seguiré queriendo
Me pierdo pensando en ti
Cada minuto de mi vida
Para traerte de nuevo hasta mí
Incesantemente
Desde más allá del tiempo
En que te perdiste
Amor
Tan lejos

116 - Hacer el amor

Tu juventud
Tu belleza
La turgencia de tu piel
Y ese sabor a mantequilla
De tus labios
Calientes
Tenues
Puros y delicados
Que siempre esperan
Mi beso tierno
Entreabiertos
Dichosos y placenteros
Me saben a amor tus labios
Al dulce sabor del amor
Me sabe tu saliva salada
Como el agua del mar
Y tu lengua
Blanda, suave, húmeda
Se me entrega
Para yo intentar morderla
Sin poder nunca lograrlo
Y entonces tu sexo se abre
Y se eleva hacia mí
Mostrándome el orificio de oro
Por el que te va a entrar
Todo mi amor
En suave oleaje como el del mar
Mientras tú
Rendido a mí
Bello como un Cristo muerto
Sostenido por un ángel
Te me entregas
En una ofrenda de pasión
Que se consuma
En un éxtasis de frenética
Dicha total

117 - Yo soy

Yo soy el amor
Tu amor
Y soy la vida
Tu vida

Yo soy el poder
Tu poder
Y soy la dicha
Tu dicha

Y tú eres mi norte
Eres mi sur
Mi este
Y mi oeste

El viento de abril
La nieve de enero
Las flores del verano
Las hojas de la primavera

Eres la fuerza de mis días
La serenidad de mis noches
La nostalgia infinita de ti
La compañía perfecta

El perfecto amor
La belleza suprema
La mirada feliz
El tierno abrazo

Entre los dos somos
Sin ser apenas
Mucho más que dos
El eterno consuelo

El ánimo inmenso
La verdad absoluta
Las noches de amor
Los cometas del cielo

Tú para mí el inmenso cielo
Yo para ti la eterna primavera

118 - La belleza del mundo

Ir contigo
Juntos
Y perdernos
Por los caminos
Del mundo
Y amarnos en cada recodo
Del camino
Besándonos en los labios
Tocando nuestros cuerpos
Sintiendo toda nuestra pasión
Y después seguir caminando
Por el largo
Interminable
Camino del mundo
Y cruzarlo todo
Y recorrerlo entero
Para ver en cada océano
Tu mirada
En cada nube
Tu sonrisa
En cada cima
Tu felicidad
Y perdernos solos
Sin que nos encuentren nunca
Dichosos y plenos
Completos y únicos
En la felicidad del amor
Y en la infinita belleza del mundo
El mundo, tú y yo
Punto final
Y principio de todo

119 - Poema de amor

Exquisita visión
De infinita vida
Duerme mi sueño en ti
Por ti vivo
Por ti eterno
En el momento de dicha
De estar contigo
Durmiendo mi sueño en ti
Cercano a ti
Vagando dentro de ti
Amor, cerrado amor
En torno a mí
Cercado por tu abrazo
Prisionero de tu mirada
Abrazado por tu voz
Lejos, lejos de ti
Pero en el fondo de ti
Profundidad de ternura
Caricia sutil
Tacto efímero
Que pone mi alma en pie
Erguida hacia el cielo
Columna de amor
Firme
Perdida, olvidada ya
Columna de amor
Ya caída
Derribada por el tiempo
Ruina de un amor
Olvidado en el tiempo
Feliz tiempo pasado
En el que la luz de tu mirada
Iluminaba mi corazón
Y me hacía feliz

120 - Mi ángel guardián

Ángel guardián
Protector
Dame tu fe
Tu consuelo
Protégeme
Ángel guardián
Dame tu luz
La verdad
El amor de tu mirada
Ámame
Ángel guardián
Llévame contigo
Déjame estar junto a ti
Siempre
Y bésame
Ángel guardián del amor
Acompáñame en mi caminar por el mundo
Sé mi compañero
Sostenme
Hazme feliz
Ángel guardián de mi vida
Te quiero
Sólo contigo soy feliz
Y por ti siento
El amor
Y la felicidad
Ángel guardián
Te quiero

Noviembre (poemas 11 a 20)
José Ramón Carballo


No hay comentarios:

Publicar un comentario