martes, 22 de enero de 2019

Vox y yo.





Creo no ser una feminazi y, sin embargo, no comprendo los argumentos de Vox sobre la legislación de violencia de género, creen que como sigue habiendo muertes ha sido ineficaz, pero me pregunto si el número de muertes no sería incluso mayor de no existir tal normativa, podrían simplemente hablar de reforzar lo que ya se hace y establecer más garantías aún, eso sería más inteligible, luego está ese argumento utilizado por algunas mujeres incluso de que no necesitan protección alguna, seguramente las que así opinan no se han visto envueltas en ciertas circunstancias de maltrato, acoso o riesgo para su vida, es fácil opinar desde el confort que produce pertenecer a una élite que cuenta con una base social protectora, pero y las demás que no gozan de esas ventajas ni de ese estatus social?
Creo que se han metido en un jardín del cual no saben cómo salir, y lo mismo con la inmigración, ante todo son seres humanos, como cualquiera, opinan sobre ellos, al igual que en el caso anterior desde su situación de privilegio y confort que no quieren compartir con nadie, ni acoger, ni proteger, ni ayudar, ni solidarizarse, humanitariamente es bochornoso, yo así lo veo.
En el tema animales, léase, toros, caza, fiestas populares con animales, sigue la misma línea de retroceso de avances en la conciencia por el respeto de todos los seres vivos y su dignidad, sólo en la atávica España pueden tener acogida propuestas de retroceso y no de avance como ahora mismo apuntan todas las líneas de actuación política al respecto, pero todo parte del mismo apriorismo que lo anterior, ande yo caliente y ríase la gente, egoísmo de clase o ignorancia, falta de sensibilidad, cultura, educación, abuso.
Para terminar está el tema de la memoria histórica, otra falta de respeto a las víctimas y los familiares, pisotear su memoria, sus derechos, el reconocimiento de su sufrimiento y su compensación de alguna forma aunque sólo sea testimonial, no sé si pensarían lo mismo si su abuelo estuviera enterrado en una cuneta, seguramente no, volvemos a su zona de comodidad y a su falta de empatía.
Está claro que Vox ha despegado por culpa del independentismo catalán, es una reacción de la España profunda, una vuelta a las esencias nacional-católicas, yo creo que puntual y con poco recorrido, puede servir de alerta al menos para la tibieza de ciertos partidos mayoritarios con ciertos temas muy sensibles socialmente como la unidad de España y la justicia en el reparto de la riqueza entre los territorios, es lo único positivo que se me ocurre.
El resto es un disparate en el que yo creo que no creen ni ellos mismos.

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario