martes, 21 de junio de 2016

Tengo una sensación extraña respecto a la política.




Tengo una sensación extraña respecto a la política, tanta falta de sintonía, de acuerdo, tanta discrepancia y cerrazón, tanta estrategia, me agotan, no veo más que falta de sinceridad, argumentos aprendidos, consignas, todo un discurso plagado de eslóganes, creo que deberían haber hecho una campaña hablando de sus proyectos más en detalle y no centrándose de nuevo en tirarse los trastos a la cabeza, uno espera otra cosa de quién aspira a gobernar tu país porque en ello va mucho en juego.

En ocasiones intento sobreponerme a la fobia que me inspira cualquier político y trato de escucharles con paciencia, receptivo, pero al primer tic que tienen de volver a los manidos argumentos de siempre, al reproche y a la descalificación, se me vienen todos mis buenos propósitos abajo y vuelvo a aislarme de esos discursos tan alejados de mi realidad, de cualquier realidad salvo de la realidad de los políticos.

Me produce cierta tristeza el panorama, hay poco nivel, muy bajo, una sociedad como la nuestra se merecería algo mejor creo yo que esa colección de tópicos, lugares comunes y obviedades en que se han convertido los políticos, y además uno piensa que si ése es el primer nivel cómo serán de ahí para abajo, desesperante.

Mi voto será como siempre para PACMA, partido animalista contra el maltrato animal, eso es inamovible, pero como los que van a gobernar son otros me preocupa estar al tanto por la que pueda caerme, ya me cayeron en la anterior legislatura consecuencias graves, recortes de mis derechos económicos y laborales consolidados a los largo de años de servicio, y también descalificaciones a la labor de los funcionarios absolutamente gratuitas e inútiles.

Pero todo es susceptible de empeorar, esperaremos acontecimientos pero mi temor es que si llega al poder gente inexperta no sólo en gobernar sino en gobernarse, en la vida, gente que no ha hecho nada salvo dedicarse a la política y poco más, pues eso es peligroso y nos podemos encontrar con disparates que desestabilicen un sistema político y económico tan frágil como el que tenemos ahora.

No veo con optimismo el panorama que nos espera, ojalá me equivoque pero creo que la situación es tan precaria y frágil que las turbulencias políticas son lo peor en este momento, el discurso del pp lo encuentro acartonado, el del psoe lo encuentro cínico, el de podemos lo encuentro utópico, el de ciudadanos lo encuentro volátil, y después de las anteriores elecciones me defraudaron especialmente el psoe y ciudadanos, el primero por no facilitar un acercamiento al que hubiera sido su aliado natural, podemos, el segundo con su cerrazón de excluir a toda costa a Rajoy, algo que no les compete a ellos.

En cualquier caso da la situación política para poco análisis de lo pobre que es, plagada de recetas como salidas del tebeo dichas por personajes que se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en una especie de caricaturas de sí mismos.


El paseante



No hay comentarios:

Publicar un comentario