lunes, 27 de junio de 2016

Qué ha pasado?





Qué ha pasado? Mi amigo Julio de Podemos dice que ha habido pucherazo, que Pablo Iglesias va a pedir recuento de votos, pero eso sería muy fuerte, no creo, más bien pienso que se han conjugado dos factores, por un lado la vuelta de votos desde ciudadanos al pp dada la ambigüedad de Albert Rivera y por otra parte el voto del miedo por el efecto Brexit.
Es como decir: qué a gusto se está en casa, no estamos tan mal, mejor seguir como estamos que fuera hace mucho frío. Instinto de conservación, la coyuntura ha sido muy favorable para el pp y el acuerdo psoe-ciudadanos ha pasado factura a los segundos clarísimamente porque se han desubicado totalmente en el  esquema político derecha-izquierda que queramos o no todos tenemos dentro de la cabeza, en el fondo no podemos pensar en el centro, tanto equilibrio y mesura no va nada con el carácter español.
Ahora viene lo de los pactos, para mí que el señorío del psoe sería que dejara gobernar al pp ante tan apabullante victoria y dadas las complicadas circunstancias, está claro que de no haber surgido podemos sería el psoe quién hubiera canalizado todo el voto del descontento y hubiera podido ganar las elecciones, pero le ha salido un serio enemigo, más fuerte que el que le ha salido al pp porque ciudadanos al equivocar sus aliados se ha desprestigiado ante sus electores, eso creo yo al menos.
Ciudadanos era visto como la visagra del pp para corregir defectos y hacer que las cosas mejoraran, pero nunca se le vio como aliado del psoe, no al menos a nivel nacional donde la política tiene un tinte mucho más ideológico que a nivel local o regional, ámbitos en los que los criterios prácticos preponderan con más fuerza.
Yo voté a mi pacma del alma mía, que ha obtenido tantos votos como el pnv pero por el tema de las circunscripciones el pnv tiene cinco escaños y pacma ninguno, no importa, seguimos creciendo de manera imparable y como fuerza de opinión cada día somos más fuertes.

El paseante


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues al final no hay recuento pero si hay fraude. Me han pedido desde Podemos que inicie un procedimiento de impugnación de las elecciones. Lo que me faltaba. ..el ministro Fernandezgate acabaría con mi vida en pocas semanas. Espero que los lectores del blog esteis conmigo y no me dejéis caer en semejantes manos. Si cayera en brazos de Errejon. ..me dejaría llevar plácidamente. ..pero el ministro del interior no debe de ser muy fácil conformar. Caer en sus brazos es como caer bajo las garras de un buitre carroñero. Si me lees Ministro no pienses que voy a largar todo lo que se de ti. El Paseante sabe que te vi en calzoncillos por el pasillo de la vivienda de mis padres. ..y desde ese día ya nada ha sido igual que antes.

      Eliminar