jueves, 7 de enero de 2016

8 - NOVIEMBRE (poemas 71 a 81, final).




171 - Nostalgia

Prefiero vivir un minuto a tu lado
Que toda una vida sin ti
Del cáliz de tus labios bebo
La dicha infinita del amor
Prefiero amarte por siempre
En la infinita conciencia de que sólo tu amor
Me da la felicidad plena del reencuentro con Dios
Pasión desatada, deseo febril, suave dulzura
Prefiero abrir el misterio de tu sexo
Una y mil veces por siempre
Para ver en el fondo de tu sonrisa
La esperanza de mi deseo repetida
Prefiero amarte, por supuesto
Sin tregua, incansable, hasta el fin
Teniéndote dentro de mí estando yo dentro de ti
Como círculos concéntricos confundidos en el amor
Prefiero, te prefiero
Por encima de todo
Y siempre te amo
Aunque tú no estés ya más aquí

172 - Segunda oportunidad

Luché por retener el tiempo
Y que el tiempo me hiciera feliz
Pero el tiempo se fue
Y me dejó solo
Solo al fin, vacío de afanes
Derrotado, libre y feliz
Descubrí de nuevo la vida
Espléndida vida en su segunda oportunidad
Oportunidad de amor por ella
Que no por nadie
Oportunidad de amor por mí
Feliz dicha de libertad infinita
Más allá de la vida
Más allá de la muerte
Por siempre libre
Por siempre feliz

173 - Insuficiente

No tendría suficiente nunca de ti
No me saciaría nunca
Querría ser como tú
O mejor ser tú mismo
Y ni aún así sería bastante
Porque si fuera tú ya no sería yo
Y entonces mi deseo se acabaría
Y sin deseo no podría saciarme
Aunque fuera tú
No sé si me explico
Tal vez no
No es fácil
Necesito mirarte, hablarte, tocarte
Desde mí
Pero nunca se sacian mis sentidos
Nunca tengo suficiente
Contigo ni vivir, ni comer, ni dormir
Ni hacer el amor, ni viajar, ni nada
Sería bastante
De todo lo que no soy yo ni eres tú
Tengo celos
Hasta de ti soy celoso
Tú te posees, te tienes a ti siempre
Y yo sólo en momentos
Y este amor no tiene calma para mí
Me agota
Me priva de todo lo demás
Y también de ti
Porque en su puro afán
En su infinito e inagotable afán
Acaba por hacerme sentir solo
Nunca feliz
Siempre desgraciado
Por ti, amor

174 - Dame tu amor

Dame tu amor que no quieres darme
Y te entregaré mi vida
Dame tu tierna mirada sobre mí por una vez
Dame tu suave mano
Tu tierno beso
Dame tu amor
Y te entregaré mi vida
Daría la vida por tu mirada
Por tu sonrisa
Por tu beso
Daría la vida como el sol da la luz
Al día que declina
Para mantenerte siempre bello y firme
A mi lado

175 - Flores de un sueño de amor

Las flores de tu amor
Hoy ya marchitas
Renacen para otros
Elevando sus colores al sol
Siempre te necesitaré
Aún cuando no te necesite más
Amor
Elevan al cielo sus cálices
Todos los colores de las flores
Fecundas de amor desean
Ser olidas por ti
Liban las abejas sus delicados néctares
Y llevan lejos la savia de su dulzor
No retornan sus esencias nunca
Perdidas quedan en lejanas flores
Pensando en regresar un día
Sin poder hacerlo jamás
Sus frutos serán nuestros tal vez mañana
Aunque su rutilante belleza quede marchita
En este hoy cargado de melodías de amor
Que el viento silba
Por entre tus labios
Levantando en la alta cima de tu mirada
Todo mi amor por ti
Que mi deseo colma
En el dulce sueño de tu amor por mí

176 - Caigo dentro de ti

Caigo dentro de ti, amor
Como quién cae por una catarata de olvido
Caigo dentro de la blanca espuma de tu alma
Líquido elemento de transparente pureza
Caigo dentro de ti, amor
Como quién cae por una catarata de dicha
Caigo dentro de la infinita felicidad de tu sonrisa
Suave viento que me contempla desde una lejana aurora
Caigo dentro de ti, amor
Como quién cae para no levantarse nunca más
Caigo dentro de tu vida toda, de tu sangre toda
Pulso de amor que enloquece mis venas
Caigo dentro de ti, amor
Como quién cae para no volver ya más
Caigo por entre tu mirada en el lago azul de tus ojos
Caigo dentro de ti, amor
Como quién cae sin saber que está cayendo
Caigo dentro de tu boca entreabierta como fruta madura
Tenue amanecer lleno del murmullo de tu amor
Caigo por entre el placer de tus labios
Por entre el vértigo de tu mirada
Sin sujetarme, tus manos me siguen dejando caer
Y así me voy de ti
Me pierdo lejos donde ya no estás
Y tú quedas lejano y solo
Como una nube que perdida en el cielo
Quiere volver
Sin poder volver

177 - La próxima vida

En la próxima vida me gustaría
Andar contigo por arboledas y caminos
Y perdernos por el mundo
Y no volver jamás
Y mirar la luna y las estrellas cada noche
Desde las cimas de las montañas
Reflejadas en las olas del mar
En la próxima vida seremos más amigos
De lo que hemos sido nunca jamás
Y viviremos mil aventuras
Y seremos siempre felices
Y nada nos detendrá
Pero todo esto será en la próxima vida
En esa vida que está por llegar
El que llegue primero esperará al otro
A las puertas del cielo allí estará
Y hasta entonces no entrará
Y allá en lo alto entre las nubes
Un paraíso de camaradería y amistad se los ofrecerá
Donde el tiempo no exista y no sea necesario hablar
Pero todo esto será en la próxima vida
En una vida nueva llena de paz y felicidad

178 - Perderte

Todo va a ser pérdida ya siempre
Primero te perderé yo a ti
Y luego me perderás tú a mí
Llegará un día en que quieras volver a mi lado
Y yo ya me haya ido lejos de ti
Escucha mi amor hoy
Pues mañana en silencio estará
Prefiero amar a quién no me ama
Que dejar de amar
Y dejándote de amar estoy
Un poco cada día
Nada me recuerda ya apenas a ti
Recorro insomne la vida sin pensar en ti
Sonámbulo de un sueño en el que tú ya no estás
Tú que ocupabas el mundo entero
Hoy has desaparecido y no volverás
Me produce tristeza perderte
No tenerte ya dentro de mí
Nunca te tuve
Nunca te podré perder
Cierto
Pero en mi corazón llevaba tu recuerdo
Fiel compañía de amor inventado
Y ahora te dejo ir involuntariamente
Sin sentirlo, sin quererlo
Yo que tanto intenté borrar en mí tu recuerdo
Y sin creerlo posible ya tu recuerdo se desvanece
Día a día en mí como una confusa nebulosa
Inexplicable empieza a parecerme el amor que sentí
Tal vez yo sea otro diferente al de ayer
No soy ni siquiera el que se cansó de esperarte
Soy hoy, sin duda, el que se cansó de amarte

179 - Tus labios

Tus labios llenos
Llenos de amor
Llegarán tus labios hasta mi boca
Y rozarán suaves entreabiertos apenas mis labios también
Mis labios ciertos, expectantes, siderales
Y tus labios me traerán un sabor de estrellas, de planetas y galaxias
Un dulzor de amor
Llegarán tus labios
Llegarán tal vez
Desde la lejana aurora de tu amor por mí
Y tus labios tocarán los míos
En un contenido delirio de amor
No consumado nunca
Y llegará tu boca con su delicada melodía
Y abrirá todo mi deseo de felicidad
Tus labios llenos
Llenos de amor por mí
Estarán algún lejano día
Y serán entonces aurora repetida que balbucea su dicha
Su dicha pura, eternidad de amor
Entreabiertos siempre en una sonrisa
Estarán mañana

180 - Lo que haré

Haré lo que tú me digas
Estoy esperando tu consigna
Tu credo
Tu amor
Espero oír tu sabio consejo
Tu prudente decisión
Espero tu suave caricia
Tu tierno beso
Tu mirada
Tu amor
Tu amor que me señala
Me ilumina
Me hace feliz
Estoy esperando tu palabra
Te espero siempre como a una ardiente multitud
Que me arrastra en su tumulto de estruendosa dicha
De ruidosa alegría
De felicidad renacida
Para quedarme por siempre en ti
Dentro de todo tu amor
Enredado en ti
Enredado en mí
En el laberinto inacabable de tu beso
Prisionero de la perpetua quietud de tu alma

181 - Olas

La noche plateada de mi amor
A ti te ofrezco
Y te entrego
Y tú me das el día
En su gloriosa plenitud
De horas felices
Deslumbrantes horas junto a ti
Horas como suaves olas
Remansadas lentas en el abrazo
Fértil de tu amor
Olas como caricias eternas
En el mar de tu pasión

Noviembre (poemas 71 a 81, final)
José Ramón Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario