lunes, 4 de enero de 2016

7 - POEMA DE CADA DÍA (poemas 61 a 70).




161 - Final de la vida

Se acaba mi vida amor
Se me acaba en el deseo irrealizado de amarte
Se me escapa la vida entre los dedos
Como el agua se me va la vida entre los dedos de tus delicadas manos
Se me acaba el tiempo de estar sin ti
Para poder volver a estar contigo siempre
En el recuerdo de tu amor
De tu dulce compañía
De tu tierno beso
De tu suave caricia
En el recuerdo de tu infinita mirada sobre mi mirada
Y de tu amor entero
Firme, alto, fuerte
Como un árbol inmenso
Que erguido en el bosque de la vida
Me esperaba para poder volver cada día a abrazarme
A ti siempre
A ti siempre

162 - Noviembre

Noviembre en los cristales helados de las casas
Noviembre en la bruma de las calles
En la nieve de las escalinatas
En las desoladas estrellas de la noche
Noviembre en todas las nubes
En todos los vientos
En el rumbo loco de las veletas
Noviembre en el aire quieto de frío
En el frío corazón de noviembre
Aún late la sangre de mi amor
Débil pulso apenas vivo ya
En este noviembre pese a todo de amor
Noviembre que no acaba nunca
Pesaroso noviembre de soledad sin fin
Sin ti amor este noviembre es eterno
Creo que aunque acabe noviembre
Siempre va a ser noviembre ya en mi corazón

163 - Invierno

Te vas invierno, me dejas
No quise entonces que vinieras
No quiero ahora que te marches
Sabía que siempre que llegas te llevas algo
Te vas y no puedo echar el tiempo atrás
Te llevas la vida, mi ilusión, el amor, mi recogimiento
Y no puedo detenerte
Huyes con tu botín robado a mi alma
Y me dejas solo, desolado
En un páramo desierto que pronto florecerá
Florecerá sin que yo quiera verlo ya
Porque tras de ti
Porque tras de ti se fue todo
Y todo recuerdo
Impotente y furioso por no haber podido detenerte
No hubo llama que alejara tu frío
Ni sentimiento que templara tu crueldad
Te vas cargado con mis más queridos anhelos
Y me dejas derrotado una vez más
En este páramo de la vida
Que nunca deja de girar
Hoy ya sin mi voluntad
Hoy quisiera detenerte por ver si me devuelves todo lo que contigo perdí
Pero ya es tarde
Y sé que un día vendrás y me llevarás contigo
Invierno, cruel invierno

164 - Violín

Violín, me traspasa el corazón el perfume de tu sonido
En las notas de tu música arde el sentimiento de mi amor
Violín, lenguaje de mi alma desnuda
Sola al fin y anhelante
Sonámbula de la vida
Tanteando la luz y la sombra
De tu extendida belleza lírica de amor
Violín, resonancia de mi alma toda
Intérprete de la sinfonía de mis sentimientos
Melancólico y tierno, fuerte violín
Pasión desatada de melodiosas armonías
Que acarician mi alma
Con el suave tacto de sonidos de seda
Punteando el cielo de rayos de débil luz
Que infinitos van desvaneciéndose lentamente en su belleza
Por el inmenso cielo de mi amor

165 - El susurro de tu voz

Delicado espíritu que me hablas al oído con susurrantes palabras de amor
Alma pura y feliz
Desembarazada de todo
Plena de amor
Satisfecha por la vida
Suave susurro de melodiosas palabras en mi oído estremecido
Que escucha sin entender el significado de tus palabras
Es tu voz sola lo que traspasa armoniosa mi alma entera
Y la sobrecoge en un éxtasis de febril pasión por ti
Inmaculado arrullo de felicidad total
Armoniosa cadencia, sonidos dulces, tacto sonoro
Acarician mi cuerpo los acordes de tu voz
Y elevan mi alma a la cúpula celeste que esmaltada de azul resplandece
Cae sobre mí entera tu voz
Como una sentencia de felicidad eterna
Como un remolino de cristalina agua
Como un viento que se detiene en mi oído para besarlo
Besos son para mí tus palabras
Pronunciadas por tus delicados labios
Sólo para que yo las oiga
Y aún sin verte te siento igual que siento el amanecer y la aurora
Mientras tu voz se va alejando de mí
Me deja solo, feliz en el recuerdo de tu belleza
Satisfecho de tu pasión
Enamorado de ti por siempre

166 - Quiero

Ser supremo de amor derrama sobre mi tu luz, derrama sobre mi tu dicha
Alma universal eleva mi espíritu a las alturas de tu entendimiento y hazme feliz
Universo pleno de amor total entrégame la alegría de la vida
Hazme conocer la esencia del amor por todo y por todos
Quiero sentir la armoniosa dulzura de mis sentimientos
Que despiertan a la sabiduría del amor
Por siempre

167 - El cáliz de las rosas

Tu alma habita en el cáliz de las rosas
En el brillo de las estrellas
En el inconstante vapor de las nubes
Tu alma habita en el fondo de mi corazón
En la sangre de mis venas
En el infinito anhelo de mi pecho
Tu alma habita en el viento que me trae tu beso de ayer
En el agua que remansa mi deseo
En la luz del sol y en la pálida luna
Tu alma habita en mi por siempre
Delicado amor de mis días felices junto a ti
Y de mis solitarias noches hoy ya sin ti

168 - La luna

La luna es más grande aquí, amor
Porque cae como planeta olvidado
Tras las montañas de mis recuerdos
Heladas cumbres, olvidadas, perdidas, añoradas
Fueron de primavera todas las cimas del mundo
Cuando tu amor yo tenía

La luna es más grande aquí, amor
Porque cae como planeta olvidado
Sobre el lago quieto de mi desolación por tu ausencia
Y refleja en su superficie la luz como un brillante
Proverbial aurora naciente
Adormecida ya sin ti

La luna es más grande aquí, amor
Porque cae como planeta olvidado
Sobre mi alma aún enamorada
Que refleja su ardiente luz
En un febril deseo de ti
Hoy imposible ya

La luna es más grande aquí, amor
Porque cae como planeta olvidado
Sobre mi cansada visión del mundo
Y la hace renacer pura en su infinita dicha por ti
Por tu ausente presencia, perenne compañía
De eterno amor

La luna es más grande aquí, amor
Porque cae como planeta olvidado
Sobre los almendros ya florecidos
Que esmaltan el cielo con su blanco inmaculado
Intermitente belleza, delicada seda de invierno
Expectante primavera del corazón

La luna es más grande aquí, amor
Porque cae como planeta olvidado
Sobre ti y sobre mí, ausentes hoy el uno del otro
Pero juntos por siempre en la eternidad
Eternidad de dulces miradas, de caricias tiernas
Eterna eternidad de amor

169 - Nube de amor

Te quiero nube
Sobre mi rostro pasas
Pasajero del mundo te sonrío
Como tú voy hacia no sé qué lugar
Y en el camino voy cambiando
Y poco a poco me pierdo en la lejanía
Volátil nube
Espíritu que vuela
Igual que tú fluyes
Fluye mi alma por entre la eternidad
Suspendes tu trayectoria
Te paras cual globo aerostático
Y de pronto te evaporas
Te recuerdo nube suspendida
En el radiante horizonte del cielo
Era abril
Y ya siempre será abril
Aquel abril en el que desapareciste
Vivirá siempre en mi corazón

170 - Primavera de amor

Se insinúa la primavera en ti
En la dulce sonrisa de tus labios entreabiertos
Y sonríe la belleza en tus ojos eternos
Y se ilumina el cielo con el radiante fulgor de tu sonrisa
La vida nace en el dulce sabor de tu boca cada día
Y en la suave seda de tu piel acaricio toda tu belleza
Pureza inmortal que refleja tu rostro
Como un cielo plagado de relucientes estrellas
Y tu cuerpo, la estatura de tu cuerpo erguido, fuerte y eterno
Despierta en mí un deseo de amor inmortal, infinito
Conozco todo esto desde siempre, antes de ti tú ya estabas en mí
Arquetipo de amor ancestral que bruñido en mi alma me da la dicha de verte
Me hace feliz al reconocer en ti la vida entera, bella, plena y eterna
Me haces feliz, me das la dicha con tu presencia sola
Eres tú el alimento que sacia mi alma de amor
Y el elixir puro que sacia mi sed de eternidad
Bebo en ti del cristalino vaso lleno de vida de tu amor
Un amor que quiero creer para siempre
Y aunque acabe hoy
Para mí no acabará jamás

Noviembre (poemas 61 a 70)
José Ramón Carballo


No hay comentarios:

Publicar un comentario