jueves, 4 de septiembre de 2014

CARTA ABIERTA A MI AMIGA TERRE.




CARTA ABIERTA A MI AMIGA TERRE

Ayer te molestó algo que te escribí, simplemente te llamé terrenal, poco más, queriendo referirme a tu capacidad de disfrute de la vida frente a mi incapacidad progresiva para disfrutar de cualquier placer que no sea espiritual, te dije que creía era eso lo que nos diferenciaba, y no sólo porque así lo piense sino porque tú en más de una ocasión me lo has comentado, eso creo recordar, pero el comentario no fue negativo sino positivo aunque el resultado fuera tu enfado y tu airada reacción, me chocó sobre todo la violencia de la respuesta y que contestaras diciendo que era al revés, que me estaba proyectando en ti.
Perdona en cualquier caso, fue un comentario intrascendente pero compruebo que te hirió, la sinceridad a veces no es bien aceptada, a mí la cabrita loca en ocasiones me dice cosas que en un primer momento, en una primera lectura, me parecen ofensivas, descalificadoras, pero que cuando analizo con más calma considero que en parte son ciertas y que solamente asumiéndolas puedo salir de mis errores, si bien él no tiene nunca razón al 100% yo tampoco la tengo, ajusto el porcentaje y tomo nota de la parte que supone para mí un crecimiento de mi nivel de consciencia y madurez personal.
Son formas de ser, yo antes era también muy susceptible y visceral como tú, pero he ido evolucionando, estar muy apegado a las pasiones terrenales te lleva a desestabilizarte fácilmente, con la práctica llegas a saber encajar los golpes con deportividad y a analizar que en la mayoría de los casos esos golpes no son tales.
Otro ejemplo, ayer Bety la bruja me mandó un correo que en una primera lectura me hizo pensar que quería ponerse por encima de mí, pisarme el cuello, como si entabláramos una lucha o una competición, lo dejé estar, hoy releyéndolo la he contestado opinando con libertad absoluta en lo bueno y en lo malo, con sinceridad 100% sobre su contenido.
No me gustan las milongas, ni hago la ola a algo que no considero real según mi punto de vista, igual que me gusta reconocer a corazón abierto el mérito, la capacidad, el conocimiento, la valía en los demás cuando la veo, soy, eso creo, ante todo, justo y sincero, pero sin hacer daño, sólo buscando el crecimiento de los demás y vivir en armonía.
Mis disculpas querida amiga, aunque no lo hice con maldad sino buscando agradarte, te lo aseguro.

Un abrazo,

Jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario