El nuevo éxito de Marc Jacobs
lunes 14/05/2012 EL MUNDO
ARACELI OCAÑA | MADRID
Marc Jacobs,
en la fiesta del Met. (FOTO: Gtresonline)
En una gala como la que se celebra
anualmente en el Met de Nueva York
es difícil destacar: modelos, actrices, cantantes y 'celebrities' en general se
ponen sus mejores galas para aparecer en las inevitables listas de las mejor
vestidas. Sin embargo, sin ser mujer ni luciendo uno de sus aclamados diseños,
Marc Jacobs consiguió convertirse este año en la sensación. Quiso homenajear a
Elsa Schiaparelli luciendo un vestido de encaje (y unos calzoncillos blancos
más que 'retro') y, al final, su estilismo se convirtió en uno de los más
comentados... Y en un éxito de ventas. Lástima que no pertenezca a ninguna
de las marcas en las que trabaja (la que lleva su nombre o Louis Vuitton), sino
a la colección (masculina) de primavera de Comme des Garçons, porque el
vestido, pocos días después, ya se ha agotado.
Sin embargo, y aunque haya perdido
su parte del pastel en ese lucrativo negocio, Marc Jacobs no tiene problema en
encontrarlo por otro lado. Hace unos días, los empleados de la tienda que el
diseñador tiene en el SoHo de Nueva York descubrieron que alguien había
dibujado en su fachada: el graffitero francés Kidult había pintado la palabra
'ART' en versión XXL (anteriormente ya había atacado las tiendas de Céline,
Hermès o Cartier en París). Posteriormente, Jacobs comenzó su pequeña batalla a
través de Twitter, donde hablaba, enigmáticamente, sobre 'Art Jacobs @ Marc
Jacobs'.
El asunto no quedó ahí y, tal y como hiciera con
el robo que sufrió en Londres el año pasado, decidió sacar partido de la
historia lanzando la camiseta de edición limitada 'Art by Art Jacobs', que
puede comprarse por un precio de 689 dólares (535 euros) y en la que aparece
una foto de la fachada tras el ataque. Un precio más que simbólico ya que
con la venta de una sola camiseta ya cubriría los gastos de limpieza del
graffiti.
Sin embargo, la historia, lejos de
finalizar ahí, se ha convertido en un serial cibernético; ahora es Kidult el
que no sólo reconoce la autoría de la pintada sino que ataca al diseñador,
respondiendo a sus crípticos mensajes vía Twitter: '??? LET'S PLAY,
but we don't play the same rules!' ('??? JUGUEMOS,
¡pero no usamos las mismas reglas!'). Después, usaría las palabras de otro
(retuiteándolo) para acusar a Jacobs de hacer dinero a su costa: "El
capitalista roba".
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