LENGUAJE
ICONOGRÁFICO
El estilo lineal
de Haring es aún hoy aplicable, incluso cada día se adapta más cada vez al
estilo de la comunicación actual, ya que trata de expresar el grito
mercantilista en el centro de las grandes ciudades en posters, en escaparates,
en camisetas, etc. Haring procedía de un ámbito ilegal de creadores de imágenes
que aparecieron inicialmente en el centro de las ciudades, al margen del arte y
de los intereses comerciales, utilizando el espacio público para plasmar con su
simbología aspectos clave de la vida cotidiana. Haring creó un lenguaje claro y
comprensible formado por iconos que representaban las tendencias de la sociedad
de una forma cognitivamente genial. Algunos lo ven como el iniciador del “Arte
Graffiti”. Dibujaba monitores y billetes de dólar irradiantes en un verde
veneno, o corazones penetrados y punzantes tenazas negras para simbolizar el
horror del sida. En su universo creativo se mezclaba todo y sus iconos se
convirtieron en un expresivo lenguaje intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario