martes, 28 de agosto de 2018

Sofronízame. Poema.






Sofronízame


Extiende sobre mí tu fuerza, tu poder, tu dominio

Colonízame sin misericordia, sé mi metrópoli

Explótame, agótame, sométeme, extíngueme

No me abandones hasta mi completa extinción

Todos mis recursos, mi fuerza, todas mis capacidades

Para ti

Toda mi resistencia, mi paciencia, mi sufrimiento, mi vida

Para ti

A ti me entrego como un autómata sumiso

Sin condiciones, ni cláusulas, ni contrato, ni límites

A cambio sólo te pido a ti, tu atención, tu explotación, tu dominio

No te lo crees? No lo comprendes? Dudas si será cierto?

Es tan cierto como la historia de la humanidad

No me queda otro remedio

Sin ti perecería, me extinguiría, desaparecería

No me importa la inclemencia de tu trato

Sólo a través de ti podré seguir viviendo

Con tus condiciones, tu violencia, tu holocausto

Durante un tiempo nos perteneceremos, yo la víctima, tú el verdugo

No lo dudes, no te arrepientas, decídete, no hay engaño

Después de todo qué eres tú que yo no sea?

Víctima o verdugo, lo sepamos, lo queramos, lo comprendamos

Somos

Es la vida, su lenguaje, su sintaxis, su esencia

Y aunque no lo quieras seré igualmente  tu víctima involuntaria

Víctima de tu indiferencia, tu negligencia, tu ignorancia

De tu egoísmo, tu necedad, tu ceguera

Y entonces no viviré, moriré

No quieres estruendo?

No hace falta, tu conciencia lo sabe

Y no podrás escapar

De mí



José Ramón Carballo

28 de agosto de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario