miércoles, 30 de agosto de 2017

Summer hat. Poema.




Summer hat

Tejido de sueños
Urdido de recuerdos
Gastado sombrero de días de sol
Sombra que me protege
De rigores cósmicos
Explosiones solares
Recalentamientos
No sé qué sabes de mí
Si has logrado conocerme
Tan cerca de mis pensamientos estás
Que me das miedo
Ciñes mis ideas, locas, cuerdas, vacías
Geniales, temerosas, absurdas
Tristes, aburridas, desesperadas
Eres el caparazón de mi cabeza
Como un crustáceo hueco que cuerpo tomaras en mí
Sustancial, insustancial, amorfo
Soy todo bajo tu palio
Pura fantasía
Me pienso y soy
Como una vida boba
Que se cree transcendente
Única, irrepetible, valiosa
Y que no es nada
Que es un aire que se cuela entre tu rejilla
Y me refresca algo
Del calor de la vida
Que me va quemando
A fuego lento
Día tras día

José Ramón Carballo
18 de agosto de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario