miércoles, 30 de agosto de 2017

Mi dolor. Poema.




Mi dolor

Este llanto mío es un llanto viejo
Un llanto que viene de antiguo
Es el llanto de mis antepasados
El llanto de la injusticia
El llanto de la historia
Es un llanto que es una impotencia
Un grito contenido, un gemido de dolor
En este llanto mío imprevisto
Llora toda la historia desde siempre
Desde el comienzo de los tiempos
En que el hombre, como cualquier ser
Comenzó a sufrir
Es un llanto inexplicable para mí
Que me encoje el alma sin motivo
Porque viene de antiguo, viene desde siempre
Desde la noche de los tiempos
Y también desde las desdichas de mi vida
En él se mezcla mi tristeza y la de todos
Una tristeza compartida, inevitable, inextinguible
Una tristeza como un dolor permanente
Que me anega el alma y me hace llorar
Sin motivo con frecuencia
Porque es la suma de todo el dolor del mundo
Y de todo mi dolor
Y de toda la injusticia y la ignominia universal
Que me vence y me derrota
Deseando un mundo mejor
Donde el dolor y la tristeza no existan
Un mundo imposible
En el que no hubiera desdicha

José Ramón Carballo
23 de agosto de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario