lunes, 27 de abril de 2015

1 - NIEVE DE ABRIL (poemas 1 a 10)





Poema de cada día

Caer por desbordadas cascadas de blanca espuma
Volver de las profundidades a la superficie
Buscar entre las nubes el sol de oro
Salir del bosque para ver la luz

Recobrar el aliento perdido
La verdad olvidada
La remota isla de la felicidad

Esperar una y otra vez que vuelvas
Cada día al terminar el sol
Y ver en ti todo el día, todo el amor

Sentirte más que verte
Tocarte a ciegas
Olerte

Comer de ti todos los frutos de la dicha
Y regresar una y otra vez a la fuente de tu amor
A la dicha de tu compañía
A la alta cumbre de tu sabiduría

Para luego, al final de cada noche
Cuando llegue de nuevo el día
Volver a mí inocente y puro una vez más
Gracias a ti


Poema del amigo perdido

Mirada del otro
Tu mirada sobre mí
Tú entre la multitud incesante

Regresa tu recuerdo a mí un día más
Difícil retorno desde la lejana aurora
Donde te perdiste

Regresas, te siento llegar
En el sonido de tus pasos
Se anuncia tu tierna presencia

Escucha, soy yo
El que te quería tanto
Que no te supo entender

El que apenas entendió que la vida seguía sin ti
El que nunca tuvo de su corazón perdón
Y aún te espera por si volvieras tal vez

Con tu inmaculada belleza
De alma pura y feliz
Tal y como un día te imaginé


El amor recobrado

Infinita mirada, infinito amor
Sosiego de ti, calma perfecta
Momento eterno, constelaciones de estrellas
Sol de amanecer y luna de aurora

Subes a las altas arboledas del amor
Deseados reflejos de luz entre las hojas
Pálidas sombras

Te dejas caer, siempre caer
Hasta regresar a mi lado
Con tu frente cansada y pensativa

La noche me trae la paz de tu sombría sonrisa
Que me apacigua, me transporta
A las altas cumbres de las arboledas
Donde fuiste tuyo y de nadie más

Allí arriba junto a todo
Dejaste de ser algo
Para poder ser todo
Por primera vez


El Destino

Me recuerdas a veces a mí
Tal como yo era ahora eres tú
Crees aún en la blanca pureza del mundo
En las noches eternas
En la suave luz de la mañana
Crees en todo lo que yo creía

En tu juventud tan nueva, tan clara
Veo el reflejo antiguo de mi alma ya olvidada
Y junto a ti a veces descubro aún hoy la vida de nuevo
Cuando fijas en mí tu mirada y me quedo mudo
Al ver cómo nada cambia y todo sigue
En tu día a día avanzando hacia donde yo ya llegué

Partirás un día de tu paraíso ilimitado
Abandonarás sin darte cuenta tu incesante afán
Despertarás sin saberte dormido a una vida diferente
Y nada volverá a ser igual que antes
Todo quedará en ti una y otra vez repetido
Y entonces sabrás por fin la verdad

Pienso en ti y me pregunto si tú piensas en mí
No lo sé, no lo creo pero lo deseo
Y es en ese deseo en el que aún pervives en mí
Como en un reflejo de amor juvenil que nunca acaba
De gusto por la vida que nunca termina
De inmenso mundo por explorar que pide ser conquistado


El poeta se quedó solo

Desnudo quedó el poeta de todo sonido
Apenas su voz sabía decir
El poeta quedó algo triste
Solitario de días y noches
Nunca, pensó, volvería a saber amar

Desnudo y frío de lunas y soles
Desterrado de estrellas y noches
Exiliado de amor
Prófugo de días y luces
El poeta quedó solo

Abandonado y fiero cual odiada bestia
Fiel a sí mismo
Un día desarboló las arboledas
Y desmontó la luna como en mecano
Para construir un nuevo sol con ella

Soñó con ser él de nuevo
Pero más él ahora que antes
Cada día el poeta planeaba su nueva vida
Y dentro, como en caja china
Soñaba con poder meter el amor

Y el poeta desnudo y puro
Con la pureza de una bella flor
Soñó con otra vida
Y solo, y puro, y eterno
El poeta resucitó


El amor puesto en ti

Tanto amor
Tanto amor puesto en ti
Y perdido una vez más

Corriente de amor
Pasión de ti
Escucha mi voz

Mi voz perdida en tu voz deseada
Escuchada sola
Perdida sin ti

Ni perdonarte puedo ya
Imagina
Ni mirarte quiero más

Es tanta mi perfecta desdicha
Que hasta las nubes me celan
Y las estrellas escapan de mí

Es tanto el silencio
Que hasta las palabras que no encuentro
Te dicen que te quiero una vez más


La perfecta dicha de encontrarte

Amor, ¿qué buscas?
Mira, aquí estoy
Debajo del sol, mira
Debajo de la luna
Debajo de las estrellas

Todas las constelaciones giran
Mostrándote el lugar exacto
Donde encontrarás mi punto de amor
Mi felicidad perfecta
Mi amor íntegro, puro, total

Amor que me mata
Para darme la vida de nuevo
Una y otra vez
Siempre
Por ti


He cruzado océanos de tiempo para llegar a ti

Mi alma se deja caer al verte
Se derrumba para poder volver a alzarse
Nueva y limpia gracias a ti

Mi alma te saluda como a un amigo de siempre
Como a un antiguo pariente perdido
Tan familiar mi alma con un desconocido

Pero ella sabe bien la razón
Ha cruzado océanos de tiempo
Océanos de tiempo para llegar a ti

Y a tiempo aún ha estado de encontrarte
Navegando perdida rompiendo olas
Remontando tempestades

Hoy llega al puerto de tu dicha
Al remanso eterno de tu amor
Al cariño suave de tu caricia

Hoy llega a ti después navegar sin rumbo
Desde la sima profunda
Del infinito tiempo

Para encontrarte de nuevo
Como si fuera ayer
Cuando por primera vez te encontró

Mi alma hoy feliz junto a tu alma inmaculada
Reconoce rendida de fatiga
Que valió la pena esperarte

Para poder por fin ver el mundo
Por primera vez
A través de ti  ya siempre


Mírame

Estoy aquí esperándote hoy como ayer
Aún permanezco
Navío anclado en puerto eternamente

No hay travesía comparable a la alegría de esperarte
Ni mar hay tan bello
Como el tiempo que tardas en llegar

De eternos segundos está mi espera llena
De gotas de oro
De rayos de luz

Te espero mirando al cielo
Por si por ahí volvieras
Desde tu más allá

Esencia pura y bella
Del que una vez fuiste
Regresa

Sé que lo harás
Sólo tú puedes volver a ser
Después de haber sido
Y comenzar una vez más
Después de haber terminado

Mi rostro mira la luz que cae del cielo
Y así espera tu llegada
Con una lágrima de emoción
Que suspendida en el tiempo
Nunca logrará caer completa
Hasta el día en que tú regreses tal vez


Yo en ti

Ese afán por ti que imparable
Nace en mí día a día

Ese ansia de saborear tu piel
De sentir tu calor
De abrazarte y de besarte

Ese no parar hasta encontrarte
Y mirarme en el fondo de tu mirada
Para verme allí
Viviendo dentro de ti reflejado
En el rincón último de tu sentimiento

Ese quererte incesantemente
Una y otra vez recobrado
Para poder levantar el mundo
Y ponerlo en alto
Y ofrecértelo cada día

Ese saborear el placer de tu mirada
La dulce miel de tu sonrisa
La suave tersura de tus labios

Y ver en tu mirada siempre el reflejo
De la mirada de los dioses
Cuando en un tiempo perdido
Aún estaban a nuestro lado
Como hoy tú junto a mí
Estarás ya por siempre

Ese desearte por encima de todo
En un tiempo perfecto y feliz
Ilimitadamente nuestro
Interminablemente enamorados

Ese punto final a todo
Que marca el comienzo
De nuestra vida juntos
Perdidos de todo
Náufragos del amor


Nieve de abril (poemas 1 a 10)
José Ramón Carballo


No hay comentarios:

Publicar un comentario