miércoles, 24 de junio de 2020

Belén y JJ.





En la discusión entre Jorge Javier y Belén Esteban, si bien me cae mucho más simpática Belén, he de reconocer que me parece más defendible la postura de JJ, comprendo que se cabreara y saltara como saltó con el torpedo que le lanzó Belén “porque tú no lo vives”, duele que te metan en una jaula de oro para descalificar tu opinión.

Belén tiene razón en cuanto a la descripción de unos resultados, son así y así nos los han transmitido los medios, pero JJ creo que tiene razón creyendo que el Gobierno hizo todo lo que estaba en su mano y que había situaciones imposibles de manejar por indisponibilidad de recursos, pero igual el Gobierno Central que los autonómicos o los extranjeros, ellos eran los primeros interesados en minimizar el impacto de la epidemia y salvar vidas, no lo dudo, por la cuenta que les tenía como Gobierno y por pura empatía y humanidad estoy seguro, presentarles como unos desalmados o delincuentes creo que es simplemente disparatar.

Han sido unos ineptos?, creo que tampoco se necesita mucha ciencia infusa para tratar de atajar algo así, basta el puro sentido común y el consejo de los expertos, con un nivel medio de competencia y sin más especialización se ve clara la situación y lo que es necesario aplicar, el problema viene si lo que es necesario aplicar está indisponible.

Belén hablaba desde el sentimiento de rabia y JJ trataba de racionalizar el tema, cuanto más te afecte un tema más difícil es distanciarse y analizarlo fríamente, está claro.

Esto ha sido un Tsunami difícilmente imaginable por nunca haber visto nada parecido, se han intentado poner los medios al alcance por parte de los gobiernos y tampoco creo que todos los políticos hayan estado a la misma altura como dice Belén, tal vez sí lo han estado en el nivel de bronca pero no en el nivel de la efectividad y de lógica, ha habido quién ha hablado por hablar y quién ha ido detrás de hacer lo que se podía por impopular y cuestionado que fuera.


El paseante


1 comentario:

  1. Opino que todos los que tenían un sueldo depositado, casa, comida, climatización, conectividad, etc no pueden decir ni "chio" de la pandemia o cuarentena. Es una suerte no haberse enfermado pero mucha gente no sólo la ha pasado y pasa muy mal, sino que además ni los cuentan en las estadísticas cuando se enferman o mueren.

    ResponderEliminar