lunes, 4 de septiembre de 2017

Noes. Poema.




Noes

Todos los noes que el destino me dio
No caben en un estadio de fútbol
Vida hecha de noes como un pinball
De rebote siempre un no y después otro
Y otro y otro más y otro por si no te enteraste aún
Tarde me di cuenta de la kermesse de noes que era mi vida
O tal vez era un no sostenido inacabable
El no a la felicidad nunca concedida
A la plenitud, la satisfacción, el no al deseo, al amor
El destino siempre que le pedía algo me tiraba a la cara un no
A lo que más necesitaba no
A todo no una y otra vez
Hasta que un día di la vuelta al no
Y aprendí a pedir lo contrario a lo que deseaba
Y entonces comencé a recibir todo
A cumplir todos mis deseos con indiferencia
Porque me descubrí adicto al no
A la contrariedad
A la pena
A la duda
Al desamor
A la miseria
A todo aquello que parecía no desear
Y en el fondo me daba la vida
La energía para levantarme y luchar
Una y otra vez
Por algo mejor
E inalcanzable

José Ramón Carballo
3 de septiembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario