miércoles, 20 de diciembre de 2017

Lavapiés. Poema.




Lavapies

Me refugio en ti barrio
Como en una madriguera
De la que nunca quisiera salir
Prefiero tu pobreza, tu abandono
Tus basuras, tus malos olores
Todo tú, te prefiero
Prefiero tu caos, tus inseguras calles
Tus olores a curry y a menta
Prefiero todo lo que huela a ti
Tus hojas secas sin recoger
El llanto de tus niños
La desesperación de tus jóvenes
Tus drogas, tus abusos, tus incomprensiones
Prefiero tu violencia, tus nocturnos
Soledades, tus promiscuidades, desastres
Desencuentros, indiferencias, tus humedades
Tu frío y tu calor, tu abandono
Prefiero toda tu ruina, tu desastre, tu nada
Eres como yo barrio, un deambular solitario
Un lugar imposible
Algo que no debió ser nunca
Y sin embargo es
Por un tiempo
Poco más que un sentimiento
Una isla
Un palpitar
Un olvido y un adiós
Hasta siempre barrio mío
Nací para ser tuyo
Para perderme en tus calles
Y entre tu escoria
Descubrirme
Y ser yo
Aunque mi vida solo dure un rato
Y nadie me recuerde jamás
En mi alma moribunda vivirás por siempre
Barrio moribundo y olvidado
Como una flor que me dio
El perfume de su dicha

José Ramón Carballo
19 de diciembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario