viernes, 14 de julio de 2017

Cuáles son las competencias de Dios sobre el mundo?




Cuáles son las competencias de Dios sobre el mundo?, sería bonito que existiera Dios, todo tendría un sentido y el mundo sería mejor, está claro, todos preferiríamos tener con nosotros, a nuestro favor, a un padre todopoderoso bondadoso y protector, lo que sucede es que todos los indicios apuntan a que ese Dios que nos gustaría tener no existe, tal vez exista otro de características diferentes pero está claro que no es muy satisfactorio que digamos el que existiría de existir alguno.

Guerras, epidemias, hambrunas, destrucción, enfermedades, dolor, sufrimiento, muertes, injusticias, violencia, represiones, pobreza, catástrofes…, discriminación, odio, indiferencia…

Un Dios a medida necesitaríamos para acabar con todo eso, un Dios de encargo, en realidad todo ese colosal desbarajuste planetario no es obra sino de las fuerzas de la naturaleza que campan a sus anchas en el planeta, con sus leyes salvajes, una de dos, o esas leyes son las creadas por Dios o no hay Dios y esas leyes son fruto del más puro materialismo y de la evolución.

Difícilmente puede encajar la idea de Dios con semejante barbarie, al menos desde el punto de vista de la sensibilidad de los humanos, nuestra conciencia de todo ese sufrimiento nos impide abrazar la idea de Dios fácilmente, hay que retorcer mucho los argumentos para justificar a Dios con todo eso que nos cae encima desde que nacemos y hasta que morimos, también es cierto que creyendo en Dios nos sentimos menos solos, menos desolados, más acompañados, es balsámico creer en él, sin creer en él estamos más solos, ansiosos, desesperados, impotentes, delegando en él nuestra existencia, poniéndola en sus manos para bien o para mal, nos relajamos algo, es como tomar un tranquilizante o ir al psicólogo, terapéutico.

El tema de la moral es igualmente importante en la idea de Dios, dejamos de aceptar obrar con arreglo a nuestras convicciones y nos ponemos en manos de las religiones que deciden por nosotros, así nos conformamos con lo que nos dicen y claudicamos de nuestra libertad de criterio y de elección, manteniéndonos en estado de inmadurez toda la vida.

Está claro que vivir no es fácil y que Dios ayuda, la idea de Dios que nos creamos ayuda, pero eso no garantiza que esa idea exista realmente por mucho que nos convenga que así sea, todos los datos empíricos están más bien en contra.

Que alguien me conteste a esta pregunta, por favor: consintió realmente Dios el Holocausto?, gracias.


El paseante


1 comentario:

  1. Sr. Paseante...los calores del verano han conseguido finalmente hacerte llegar a la cordura. Las fuerzas de la naturaleza han logrado fundir en tu mente ese razonamiento que varios miles de millones de la especie humana llevan grabados en sus mentes desde casi su nacimiento. Mira que te ha costado desgrabar la idea de dios. Afortunadamente el calor lo funde todo...y ni te cuento cuando te incineren.
    Las ideas que las religiones nos transmiten sobre dios, no se diferencian demasiado de las otras creencias humanas que predican la meditación como el verdadero camino hacia la felicidad. Porque de antemano sabemos que nadie es feliz, por mucho que a Buda le pongan esa barriga y la sonrisa en los labios.
    Creerse los cuentos humanos es ignorar la esencia de la mente humana. Siempre ha sido perversa, y prueba de ello es que desde el mismo momento de nacer, tus amados padres te engañan una y otra vez.. generación tras generación. Pocos se atreven a transmitir el fracaso humano. Y cuando lo descubres, si es que te dajas descubrirlo, apenas eres libre para propagarlo. Es un secreto a voces que puede acabar hasta con tu vida.
    Nuestros códigos de conducta están programados para no ser cuestionados.
    El holocausto no cuestiona en absoluto la idea de dios, es más bien esa misma idea la que lo justifica.
    No sé si tus lectores te permitirán que te distancies tanto de sus programadas mentes. Deberías ir buscando otro refugio más seguro.

    ResponderEliminar