lunes, 29 de agosto de 2016

Bueno, pues algo de razón lleva.





Bueno, pues algo de razón lleva, un tanto integrista, pero por el lado opuesto también hay mucho integrismo, lo que dice no es patrimonio de la iglesia católica, es una forma de ver las cosas que pueden tener muchas personas aunque no sean católicas, lo natural es hombre-mujer, obvio, lo ideal es el amor monógamo no forzado sino por enamoramiento, contra el amor no hay norma que valga.

Pero el amor es tan engañoso que si aplicáramos esa norma el mundo se acababa y no habría nuevos nacimientos, aparte de que nadie es adivino y el amor puede salirte rana, el obispo se mueve en un mundo de probeta que no es real, ilusiones propias de una persona que no sabe lo dura que es la vida, que nos pregunten a nosotros Bety sobre el amor...

Por otro lado el término fornicar no creo que lo aprobara Dios, es feo, sucio, pecaminoso, siempre que dos personas fornican es con la mejor intención, la de obtener y dar placer, y eso no puede estar tan mal, otra cosa es el desbarajuste de hacerlo sin ton ni son, a tontas y a locas, pero en sí el fornicar mueve el mundo, un mundo sin libido desaparecería, la especie humana se extinguiría y el mundo no es una experimento en una probeta de laboratorio, el mundo es la explosión de la vida, del amor, de hacer el amor también.

Y tiene que haber cabida y aceptación para todos, fuera de dogmatismos, aunque sea defendible lo del obispo y tenga razón, pero también tendría razón si defendiera que todo el mundo debería ser rico, sólo hay un contratiempo, eso es imposible.

bss

-----------------------------------------------------------------------------


Es que es así, dime si no es así, tal cual, a quién le amarga un dulce, pero si el dulce no llega o se pierde qué haces?, simplemente vas en busca de otro dulce. El obispo quiere dulces para todos, si fuera capaz de hacer el milagro fabuloso pero lo dudo, Dios puso el dulce en el mundo para moverlo, sin el dulce el mundo dejaría de existir, y además una cosa son los planes de Dios y otra diferente la interpretación que de ellos hace la iglesia, no creo que ninguna organización llevada por humanos sea capaz de penetrar en la mente de Dios, chapotean simplemente sin ser capaces de comprender la grandiosidad de su obra y las leyes que la dirigen, o no?


miércoles, 24 de agosto de 2016

Con "Vencí la batalla del tiempo", lloré sin parar.




Creo que una cosa es que una obra te guste o no, y otra cosa es que la obra sea o no arte. A ver... yo he escuchado decir a varias personas que no les gusta Las Meninas, o que Vargas Llosa escribe de una forma inentendible. Tal cual lo lees.... Puede gustar o no. Hay algo del arte abstracto que no es de mi gusto y debo reconocer que para las esculturas soy selectiva. Pero luego, está el arte, el poder expresar el sentimiento a través de la pintura, la música, la escultura, la escritura, el cine, la fotografía, hoy con los blog, las tic´s, etc. Y tú logras eso, independientemente de que la gente te conozca o no.

Si lloro con tus poemas, no es porque te conozco y sé qué te pasa o qué te ha pasado, sino porque tu personaje realmente sufre. Y lo mismo si me río o me provocas alegría.

Con "Vencí la batalla del tiempo", lloré sin parar. Lee:  perdí todas las batallas,  todas las vidas, todo el amor. Eso me mató porque de alguna forma lograste decir que al personaje del poema se le acabaron las oportunidades y ése es un sentimiento muy difícil de transmitir.

Gracias por subir a tu blog mis comentarios. Y tu foto, obviamente Carballano.

Te quiero. Bsss.BC


Carballano todo.





Gracias Bety, espero que seas sincera en lo que dices, tal vez es por halagarme, esa impresión tengo cuando mis amigos me dan sus opiniones, me parece que por detrás dirán: pobrecillo se creerá que tiene algún valor lo que hace.
A mí me gustan tanto mis poemas como mis cuadros, también todo lo que he hecho en el blog, pero yo no soy imparcial, lo que sí es seguro es que se trata de mi reflejo, en eso aciertas, Carballano todo, muy arraigado en mí desde siempre, es como sí respirara a través de todo eso, tan natural sale, bueno, sale o no sale, depende de la fase creativa, a veces se ralentiza, se para, desaparece, resurge, o es imparable...
Todo muy variado, como mi vida, de la cual, en definitiva, es su reflejo y sigue su evolución, tenga este reflejo algún valor o no.
Seguramente será más valioso para quién me conozca y me aprecie porque tendrá más elementos de juicio, y lo mirará con más cariño, o para el que sin conocerme sea más afín a mi forma de ser, a mi sensibilidad y forma de ver la vida.
Y luego habrá opiniones para todos los gustos, lógico.
bss,
jr


jueves, 18 de agosto de 2016

La foto de la semana (66). Amor fraternal.


Vencí la batalla al tiempo. Poema.





Vencí la batalla al tiempo

Vencí la batalla al tiempo
A todos los tiempos
Que por cualquier mar
Me hicieron navegar
Con un viento incierto
Más incierto en la calma
Que en la tempestad

Vencí la batalla al tiempo
A su tic-tac incansable
Que ni significado tiene ya
A su tic-tac de máquina
A su laberinto inacabable
Pero la batalla descubrí
No era batalla sino pura inmaterialidad

Vencí la batalla al tiempo
A un tiempo inexistente
Como una pleamar inacabable
Esencia misma de la eternidad
Algo llamado tiempo
O mejor decir quietud, plenitud, belleza
Y vencida la batalla al tiempo perdí

Vencí la batalla al tiempo
Y perdí la batalla de la vida
De mi vida, de cualquier vida
De todas las vidas
Que perderse deben por vivir
Y que sólo perdiéndose se viven
Quintaesencia del vivir el perder

Vencí la batalla al tiempo
Vencer a quién no conocía
Tarea imposible era
Y sin saberlo creyendo ganar
Perdí todas las batallas
Todas las vidas
Perdí todo el amor

José Ramón Carballo
Denia 15 de julio de 2016