viernes, 26 de febrero de 2016

A mi madre. Leopoldo María Panero.

 



A mi madre

                                         (reivindicación de una hermosura)

Escucha en las noches cómo se rasga la seda
y cae sin ruido la taza de té al suelo
como una magia
tú que sólo palabras dulces tienes para los muertos
y un manojo de flores llevas en la mano
para esperar a la Muerte
que cae de su corcel, herida
por un caballero que la apresa con sus labios brillantes
y llora por las noches pensando que le amabas,
y dice sal al jardín y contempla cómo caen las estrellas
y hablemos quedamente para que nadie nos escuche
ven, escúchame hablemos de nuestros muebles
tengo una rosa tatuada en la mejilla y un bastón con 
empuñadura en forma de pato
y dicen que llueve por nosotros y que la nieve es nuestra
y ahora que el poema expira
te digo como un niño, ven
he construido una diadema
(sal al jardín y verás cómo la noche nos envuelve)


"Poemas del manicomio de Mondragón" 1987


(entrada dedicada a mi amiga Terre)


jueves, 25 de febrero de 2016

Desde que ya no eres depresiva estás más sosa.




Desde que ya no eres depresiva estás más sosa, antes tu vida era como un culebrón, por aquí sin nada especial, el rollo de siempre, tranquilidad, mi perspectiva de la vida ha cambiado totalmente desde hace poco tiempo, ahora tengo la impresión de que la vida hagas lo que hagas y seas lo que seas es una tontería fugaz a la que damos demasiada transcendencia cuando no es sino un divertimento, algo muy trivial, no sé si compartirás mi idea, veo a todos esos que pretenden ser personalidades y me echo a reír, pero qué pretenden?, es absurdo, lo más razonable es intentar pasar el chaparrón de la vida de la mejor forma posible, lo más tranquilo, cómodo, placentero, nada más, lo demás es inútil, al menos desde el enfoque de tratar de enmendar algo, arreglar algo, conseguir un mundo mejor, o transcendernos, algo se puede hacer siempre pero es una gota en el mar, el planeta es un hervidero de sufrimiento provocado por los propios hombres a sus congéneres, y eso no cambiará, el hombre es una epidemia para el hombre, devastadora, brutal, inmisericorde, y que nunca tendrá fin, el hombre extermina al hombre porque de no ser así no cabríamos sobre la tierra ni habría alimentos para todos, pero no nos exterminamos por eso, nos exterminamos porque venimos programados para exterminarnos sin saber que el fin es ése y no otro, pero nosotros lo vestimos de egoísmo y guerras, el mecanismo evolutivo de la especie hombre es que el hombre es un depredador para el hombre aparte de para las otras especies, qué te parecen estas ideas?, Dios nos hizo así y esa injusticia tan nuestra no tendrá fin, pero pensemos..., y todo este invento para qué sirve?, qué finalidad tiene?, qué pinto yo aquí en medio de todo esto?, existo realmente?, existe el mundo?, es todo acaso una ficción?, una ficción que yo alimento?

bss

miércoles, 24 de febrero de 2016

Júpiter el 8 de marzo.

ASTRONOMÍA

Júpiter será visto desde cualquier punto de la Tierra el 8 de marzo

Para la observación del planeta más grande del Sistema Solar no harán falta telescopios

La mancha roja de Júpiter, en HD. Reuters-live! / NASA
Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar y quinto desde la posición del Sol, será visto desde cualquier punto de la Tierra el 8 de marzo sin utilizar telescopio ni binoculares. Una vez cada 13 meses la Tierra se encuentra directamente en la línea entre Júpiter y el Sol. Los astrónomos denominan este evento como la "oposición de Júpiter". Esta posición permite que el astro esté completamente iluminado por el Sol y en su punto más cercano a la Tierra. La unión de estos efectos convierte a Júpiter, cuando alcanza el punto más alto del cielo, en el objeto más luminoso del cielo nocturno y en el segundo planeta más brillante, después de Venus. Sin embargo, Venus solo brilla por la mañana mientras que Júpiter se mantendrá toda la noche.
El astro se alzará por el este sobre el atardecer y subirá a su punto más alto a medianoche, después se pondrá por el oeste al amanecer (sobre las siete de la mañana en hora peninsular). Como se encuentra en el lado opuesto al Sol se podrá ver en cualquier momento de la noche, pero será especialmente visible a partir de las 12. En ciudades como Madrid se podrá ver a partir de las 19.46 (hora peninsular) y en Ciudad de México después de las 19.10 (hora local del país).
"Al estar en dirección opuesta al Sol, cuando llega la noche está completamente iluminado por el Sol. Esto permite que se vea bastante bien, pero la órbita de Júpiter sigue estando muy lejos de la nuestra", explica Juan Antonio Bernedo, jefe técnico del planetario de Madrid.
El 22 de mayo se podrá observar la oposición de Marte. La cercanía de nuestro planeta con la órbita de Marte permitirá que sea vea de forma total cuando la Tierra esté en línea entre el Sol y el planeta rojo.


El niño brujo.

El ángel tatuado que salva al "niño brujo"

Anja Lovén da de beber al niño abandonado, el 30 de enero, al sur de Nigeria MARTÍN NILSSON
Anja Lovén se fue a Nigeria a rescatar a niños abandonados por superstición.
Al más pequeño, de 2 años, lo ha hallado junto a un puesto de carne de perro. Famélico y con lombrices, se moría. Le llama Hope.

¿Cuántos niños arden abandonados en el infierno terrenal? Todos se encarnan en uno: este niñito moribundo y sin nombre de una aldea africana al que da de beber un ángel rubio y tatuado. Anja Ringgren Lovén lo encontró hace tres semanas sobreviviendo en la calle solo. Ahí está la humanidad pendiente de un hilo. Con dos años de edad, desnudo, sin habla, sin apenas fuerzas para tenerse en pie. Condenado a morir a la intemperie, dice Anja, por ser unniño brujo.
"He visto mucho aquí en Nigeria en los últimos tres años", escribe en su Facebook el 31 de enero la creadora y directora de la ONG danesaDINNødhjælp, Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos (Acaedf en sus siglas en inglés). "Estas imágenes muestran por qué lucho". Con su mensaje lanza a los cuatro vientos del mundo las fotos que han desatado en estos días una ola internacional de conmoción y solidaridad y han puesto el foco sobre el efecto letal de la superstición.
La instantánea del ángel rubio y tatuado que salva al raquítico niño brujo aún no existe en la mañana del sábado 30 de enero. Un día más en su breve vida, un ser muy pequeño languidece en una aldea del estado de Akwa Ibom, al sur de Nigeria, a hora y media de la capital, Uyo. Levanta apenas medio metro del suelo. ¿Tendrá dos años? Está desnudo y descalzo, se le marcan las costillas de pura hambre, tiene las piernas arqueadas, dedos de los pies torcidos, pelo mustio, llagas en el rostro. Pasa el día y la noche en estas calles de tierra. Solo. Los adultos y los niños, gente muy pobre, van y vienen sin prestarle atención. Existe pero no existe. Vive de comer sobras que recoge o que alguien le da. Se pone cerca del puesto de un carnicero de carne de perro. Se muere. Se agarra a la vida.
Esta misma mañana de sábado, Anja, danesa de 37 años, se ha levantado en el orfanato en las afueras de Uyo que dirige junto a su marido, el nigeriano David Emmanuel Umem. La pareja tiene un hijo biológico de año y medio, sonriente y sano, David junior, y otros 35 niños y niñas que rescataron de las calles a las que les arrojaron sus familias y vecinos marcados por el estigma de ser niños brujos, en la doble acepción de estar "embrujados" o "endemoniados" y de transmitir, sin ellos darse cuenta, maleficios a sus mayores.
Luchar contra esta superstición espantosa producto de la ignorancia y la miseria llevó a esta mujer que se declara atea a fundar su ONG en la ciudad danesa de Aarhus, a dejar su trabajo en una tienda de ropa, a vender sus posesiones y a instalarse desde hace tres años en esta zona de Nigeria, a orillas del Atlántico y rica en petróleo, de donde es su marido.
Tras la llamada de un informante, la pareja sale a la carretera en misión de rescate acompañada por un equipo de la productora danesa Sand TV -el periodista Jeppe Sig y la camarógrafa Anne Isbak-, que graba un documental para la cadena de su país DR2 sobre el trabajo de su compatriota. Su poderoso look la ha ayudado a darse a conocer en su país y, ahora, en todo el mundo: esta blanca, rubia y tatuada llama la atención cuando posa sonriente entre los niños y trabajadores negros de su orfanato. Aunque su tatuaje más significativo es el más pequeño. En los nudillos de la mano izquierda lleva grabadas las letras de la palabra hope. Que en inglés significa esperanza, pero que también es el acrónimo de su lema: Helping One Person Everyday. "Ayuda a una persona cada día".

Rescate 'in extremis'

Le han dicho que en un pueblo a dos horas, camino de Oron, hay una niña de 8 años abandonada por bruja. La reciben con hostilidad. Los hombres que ejercen como jefes del poblado prohíben que busque y se lleve a la niña. Allí no se ve ley ni autoridad a la que pedir que intervenga.
Anja Lovén no puede responder a la llamada de Crónica desde Nigeria, pero el periodista Jeppe Sig, su compañero de búsqueda ese día, recuerda por teléfono desde Dinamarca qué ocurre a continuación.
"Nos fuimos, decepcionados. En el camino de vuelta al orfanato, nos dijeron dónde había otro niño abandonado. Nos paramos en un pueblo pequeño, que estaría como a hora y media de la capital. Había un puesto de carne de perro, con perros en jaulas, y le pedimos permiso al dueño, que parecía el jefe de la tribu, para grabar. Entonces me fijé en el niño, que estaba a unos 30 metros". El carnicero de perro les cuenta que el niño es de allí y que sus padres lo abandonaron y se fueron, relata Jeppe (Anja ha precisado que el crío sobrevivía solo desde hace ocho meses).
"El jefe no habló de brujería. No lo admiten ante extranjeros. Pero Anja y David estaban bastante seguros de que lo habían abandonado marcado como niño brujo. No sabemos su historia. No sé cómo se llama el pueblo. Lo único que sabemos es que estaba solo. Eso es lo más horrible, la gente conocía al niño y pasaba al lado y lo veían sentado, muriéndose. Puede que porque son pobres y piensan: es el niño de otro, no tengo para darle de comer. O porque tienen miedo y son muy supersticiosos. Imagínate, día y noche viviendo en la calle. No tenía fuerzas para moverse", describe el periodista danés.
¿Qué hace el niño cuando ve la sobrenatural aparición de Anja y los demás blancos? Intenta captar la atención. "Al principio nos miró. Empezó a llorar un poco, pero no tenía fuerzas. No hablaba, apenas producía sonidos. Para conseguir comida, cambió de táctica. Se puso a moverse como si estuviera bailando. La gente del pueblo aplaudía. Como un circo. Usó sus últimas fuerzas para bailar para nosotros. Y se cayó", detalla Jeppe Sig.
Anja acerca una botella de agua a la boca del diminuto niño y le ofrece galletas, como se ve en la foto que les hace el voluntario Martin Nilsson. Luego lo coge en brazos y lo envuelve en una manta. La mirada del niño parece la de alguien que ha sufrido un siglo de guerra.
"A pesar de que Anja ha experimentado muchos horrores en Nigeria, me dijo: 'Este rescate es uno de los más duros que he vivido'", recuerda el periodista. "Pero en situaciones como ésta, se mantiene fría. No puede mostrar sus sentimientos. Se pondría en peligro".
Llega el tenso momento de "pedir permiso" al jefe para llevar al niño a un hospital. Le dan una propina, "para whisky o lo que sea", a fin de que no frustre la misión.

Transfusiones de sangre

Recuperado para la sociedad bajo las alas providenciales de Anja, la voluntaria pone nombre al niño anónimo: Hope. El tatuaje de sus nudillos. Ingresado en un hospital público en Uyo, al pequeño Hope empiezan a hacerle transfusiones diarias de sangre para que recupere glóbulos rojos. Tiene el intestino infestado de lombrices. Le duele.
El 31 de enero, al dar noticia del rescate, Anja dice en Facebook: "Todos esperamos que sobreviva". Y hace un llamamiento para pagar la hospitalización. La historia de Hope se hace viral en las redes sociales y sólo dos días después Anja revela que las contribuciones en ese tiempo ya han superado el millón de euros (sin contar lo que ha llegado desde entonces. Ojo:un estafador ha creado un perfil falso de Facebook usando esta foto). Una fortuna en Nigeria que le permitirá construir su nuevo orfanato y una clínica para más niños brujos.
Se recupera rápido. El 2 de febrero escribe Anja tras una visita al hospital: "¡Verlo sentarse y jugar con mi propio hijo es la mayor experiencia de mi vida! Esto es lo que hace la vida tan bonita y valiosa". Está convencida de que Hope empezará a hablar en cuanto lo reúna con los demás niños de su centro: "Se han enfrentado a la peor tortura y abuso infantil que os podáis imaginar. Algunos incluso a abusos más severos que los que ha sufrido el pequeño Hope. ¡Sus historias son terroríficas! Pero hoy todos nuestros niños viven una buena vida, yendo al colegio a diario, una vida llena de amor, llena de esperanza".
Anja denuncia que hay miles de casos. En 2010, el entonces gobernador del estado de Akwa Ibom, Godswill Akpabio, dijo a la CNN que las denuncias son "exageradas" y el problema, "mínimo". Recordaba que desde 2008 acusar a un niño por "brujo" es un delito castigado con hasta 15 años de cárcel, y que eso "puso la situación bajo control" (en los dos primeros años no se condenó a nadie).
Sin embargo, la nigeriana Gloria Peter Ekereuwem, que lleva 30 años en España, preside en Sevilla la ONG Mujeres Entre Mundos y es de Akwa Ibom, corrobora las denuncias de la danesa y dice a Crónica que "hay cada día más niños y niñas arrojados a la calle acusados de brujos, desde los dos años". En lengua ibibio les llaman ifot.
Gloria acusa a las autoridades de pasividad ante esta lacra, "un brote de hace quince o diez años" que alimentan algunos sacerdotes de iglesias evangélicas y curanderos. Ante niños que lloran mucho, son traviesos o sufren una enfermedad, "les dicen a los padres que sus hijos son brujos, y les sacan dinero. Les piden 10.000 nairas, 50 euros, para "sacarle el demonio" y "curarlo" con rezos y bebidas, luego les piden más dinero, y más, y más. Muchos padres no pueden pagarlo. Y abandonan a los niños", inocentes sacrificados como chivos expiatorios de los males de sus mayores.
"La solución es la educación. Hay que ir a hablar con los pastores, con las tribus, con la comunidad, para explicar los derechos del niño; si no, seguirán echándolos a la calle", alerta la nigeriana, que busca financiación (30.000 euros) para lanzar una campaña de sensibilización en Akwa Ibom, el estado donde, junto al vecino Cross River, dice que ha surgido y extendido por su país un mal continental. Reprocha también a Nollywood, la industria audiovisual nigeriana, por fomentar el tópico criminal de los niños brujos en lugar de combatirlo. Espeta a sacerdotes charlatanes, jefes de tribu y productores: "Estáis matando a vuestra juventud, a quien puede ser el médico que te puede curar".
"Las niñas sufren violaciones, les contagian el sida. A los niños los explotan. Les tiran piedras, tornillos. Les echan ácido. Les cortan con machetes. Los otros niños se ríen de ellos. Ha habido asesinatos. Yo he visto muchos casos. Te parte en dos. Lo que te cuento es poco. Hay que verlo".
Gloria y Anja coinciden en que esta atrocidad requiere una intervención internacional contra la superstición, y que se enfrentan a una gran resistencia. Al tabú. "Mucha gente ha intentado detenernos, gente ignorante que quería castigarnos por decir la verdad", ha escrito este jueves Anja, confesando que ha estado a punto de abandonar muchas veces. Pero ahora se alza triunfante, sintiéndose acompañada en su misión por una legión de internautas que le envía ánimo y dinero. Algo ha cambiado. Todo por el niño brujo que apenas se tenía en pie, solo y desnudo, cuando su ángel tatuado se agachó para darle de beber y lo abrazó envuelto en un manto. Hope. Un puñetazo en la conciencia llamado Esperanza.

lunes, 22 de febrero de 2016

5 -LUZ DEL SÁBADO POR LA TARDE (POEMAS 41 A 50).





223 - Las musas de los sueños, nereidas de lo onírico

Desconozco vuestros cantos de sirena
Los olvido
Desconozco vuestros rostros, vuestras manos, vuestros labios
Los olvido
Os desconozco musas de los sueños
Nereidas de lo onírico
En vuestras aguas me sumerjo cada noche
En vuestro reino secreto penetro
Tímido, inseguro, humano, vulnerable
Y allí no sé bien qué hacéis conmigo
Lo olvido
Pero sé que algo sucede entre nosotros
Musas de los sueños
Nereidas de lo onírico
Vuelvo a la vida al amanecer
Y aún llevo en mis labios la delicada dulzura de vuestros besos
Y aún llevo en mi piel el suave tacto de vuestras manos
Subo a la superficie del día, busco su luz
Escapo del placer de vuestra compañía
Y abrasado por la pasión despierto
Y el día rompe con su aleteo de luz la sombra de mi sueño
Y despierto al fin a la mañana
En la cual vivo exiliado de vuestro reino


224 - Tejados de Madrid

Allí la ciudad se pierde, se acaba
Delgada línea donde comienza el cielo
Madrid, tejados de Madrid, ciudad inversa
Inversa sombra sobre la luz del cielo
Inverosímiles alturas, inalcanzables pináculos
Cuadrigas, carrillones, centauros, aves fénix
Mitologías todas que pueblan los tejados de Madrid
Y pequeñas mansardas, ventanas diminutas, casitas para enanos
Hoy Madrid se esfuma por entre sus tejados
Desaparece entre el vuelo quieto de sus antenas
Se evapora como un humo de nubes
Un cónclave de ángulos superpuestos
Finales laberintos de vértigos finales
Precipicios, mazmorras, guillotinas
Tejados todos, que nadie ya os contempla


225 - Poema a Nerea

Nerea, Nereida de mi alma toda
Suave sinfonía de melodías dulces
Enamoradas palabras de encendidos recuerdos
En tu esbelta figura de náyade
En tu hermosa presencia de ninfa
En tu amable sonrisa de sátiro
Te veo, Nereida de mis sueños
Surgiendo de los manantiales transparentes
Por entre las rocas de las profundidades
Emergiendo desde el fondo de las aguas
Hasta la luz del lejano cielo
Mientras yo, Neptuno de simas abisales
Te contemplo
Bella y eterna


226 - Las montañas al anochecer.

Tienen algo mágico las montañas al anochecer
Tras de ellas cae la luz del sol, se va a otro hemisferio
Un pálido halo rosado llena el éter de un vapor que se desvanece
Son un misterio las montañas al anochecer
Parecen gigantes dormidos, tumbados sobre la tierra
Y da miedo que se despierten
Sobre sus azules, oscuras ya, laderas
Imagino que voy caminando, subiendo su pendiente
Alcanzando sus elevadas cimas
Divisando el otro lado del resto del globo terráqueo
Que se comienza a iluminar
Saludando al sol, a una nueva mañana lejana
Y al nuevo amor que tal vez un día habrá de llegar
Imagino que el día que termina
Que el día que se va
Mañana volverá
Y me despertará el dulce calor de la luz del sol
Con sus dorados hilos de luz
Con sus dedos de oro acariciando mi cara


227 - Responde a mi ternura

Oh, morir de amor
Y en tus brazos
Oh, tu dulce voz
Sobre la aurora

Responde a mi ternura
Amor, responde a mí

Las flores se abren a la primavera
Como mi corazón se abre a tu voz

El amor es una fuerza sobrenatural
Un impulso divino

Responde a mi ternura, amor
Y dame de tus labios toda tu dulzura

Mira junto a mí
Desde este escondido lugar
Como el lejano mundo gira cada día
Y refúgiate en mi pecho
Calma tu dolor en mí
Ya nunca más sufrirás, amor

Responde a mi ternura hermosa diosa
Y abre tu corazón a mi voz
Como las flores se abren a la primavera
Felices de contemplar la gloria de nuestro amor

Responde a mi ternura, amor


228 - Thinkings of a rose

I am a rose
Only a rose
No more than a rose
And no less than a rose
I don't know if you can understand the roses
Perhaps a rose it's quite complicate for a man
But a man it's not complicate for a rose
The man can smell my parfum if he wants
Can see my beautifuls colours if he wants
Can think in my beauty if he wants
Essential things that the man can do with the rose
Pleasure things
But some men cut me and so that I dead in a vase with water a few days later
Crying my destiny with mute words of pain that men can't ear
I am a rose, only a rose, no more, no less
But remember this next time you see me
I'm not yours, I'm not a property of anyone
I am a live being
See me, smell me, think on me
But not kill me, please
The rose


229 - Melancolía

Si la muerte fuera algo tan bello como un acorde prolongado, como un arpa que apenas hace sonar su delicada armonía, como una flauta lejana que anunciara la cercanía del paraíso, como una trompeta que cantara la dicha del reencuentro con Dios.
Si la muerte fuera algo tan bello...
Si la muerte fuera algo tan bello como una música, si la muerte fuera algo como la llegada a una sala de conciertos en la cual estuviera la orquesta tocando, y allí uno se sentara a oír el concierto sin más..., y se fuera quedando dormido entre las dulces armonías de una bella canción.
Si la muerte fuera eso, sólo eso...
Algo envolventemente placentero, como un abrazo de amor, tierno como el dulce beso del amante, sublime como la pasión, algo deliciosamente elevado, puro y eterno.
¿Es algo así la muerte tal vez?
Vuelve a mí el acorde, vuelve a mí el arpegio, repetido en una emoción que nace desde mí, que soy yo, instrumento final de la orquesta, resuena la música dentro de mi alma y vibran sus desnudas, descarnadas, temblorosas cuerdas, haciendo tocar en mi alma la más deliciosa y emocionante partitura de la feliz dicha de una vida que va quedando atrás.
Una música que todo el universo lo contiene, que toda la emoción la renueva, que todo el sentimiento lo traspone, para llevarme a un más allá en el que siempre quise estar, el más allá, perfecto paraíso de mi reencuentro con Dios.
Si la muerte fuera algo tan bello...
Tan bello como el reencuentro con Dios.


230 - Clouds over me

Desde la ciudad todo se ve tan lejano, me pregunto por qué todo queda tan lejos de la ciudad, las montañas, el campo, las nubes, las estrellas, el sol, todo está lejos, no sé si alguna vez lo habréis pensado, yo si lo pienso a menudo, y miro con nostalgia a través de la distancia esas cosas lejanas, tan bellas, como imposibles desde la ciudad, y las disfruto en su contemplación sin poder alcanzarlas, y me imagino junto a ellas, en una visión cósmica o planetaria de la vida, como si de repente pudiera volar y volara, y me perdiera por entre las montañas, el campo, las nubes, las estrellas, el sol...

Pero no puedo, me limito a contemplar en la lejanía la perfecta belleza de esas cosas que lejanas e imposibles parecen saludarme y recordarme que están allí esperándome por si algún día puedo ir, por si algún día puedo soltarme del yugo que me aprisiona, de la ciudad, y voy por fin a reunirme con ellas y a charlar de nuestras cosas.

Tenemos muchas cosas en común todas esas cosas lejanas y yo, somos parte de la naturaleza, del universo, del cosmos, por eso nos entendemos tan bien, y aunque a veces lo olvide perdido entre tanta gente, entre tanto tráfico, en los vagones del metro, en los grandes almacenes, en las grandes avenidas, en los restaurantes de menú del día, entre las luces de neón, por entre las callejuelas oscuras, aunque a veces lo olvide digo, siempre hay algún atardecer con su dorada luz iluminando las fachadas de las casas, o unas nubes pasajeras sobre mí, que me lo recuerdan, haciéndome una caricia en el pensamiento y refrescando mi alma del calor de la ciudad.

Mi alma vuela entonces por encima de todo y recorre el universo con la imaginación, y entonces todo el universo me parece un gran acuario en el cual yo voy buceando, buzo de la luz, hasta salir a la superficie del cielo y traspasar el  éter azul y el blanco vapor de agua de las nubes.

Eso me consuela de los rigores de la gran ciudad que cruel me aprisiona en su sutil yugo de obediencias, compromisos, obligaciones y luchas.

La ciudad es esa parte de mí que se niega a ser libre, que prefiere ser esclava, que se somete a todo y que nunca alcanza la luz.


231 - Oda a la vagina

Cierro los ojos y con el deseo logro imaginarte ya
Eres apretada, coqueta, tierna y siempre preparada estás
Dime si no es cierto que siempre dispuesta te sentirás
A la llegada del pene por delante y por detrás

Cierro los ojos y te imagino funcionando ya
Menudo meneo que a la succión el movimiento da
Esperas siempre que la intensidad suba más y más
Y al final termina todo de manera sobrenatural

Te gusta que te acaricien, que te chupen y que te penetren ya
Poco te gusta cuando quieres que te hagan esperar
Y si en ese momento encuentras a la buena verga bien plantá
Allá te encaramas, te subes, te elevas, para hacerla estallar

Cuando todo termina parece como si nada se esperara ya
Pero a veces queda un rescoldo, alguna lumbre que encendida está
Y aunque no te apetezca apagarla no te queda más que aceptar
Terminar tu trabajo es el pago que a un buen polvo se debe dar


232 - Oda al pene

¡Oh pene! Me pregunto qué tamaño tendrás
¿Serás grande o pequeño serás?
No sé muy bien ya qué esperar
Porque nunca tu dueño palabra dirá

No se vislumbra tu tamaño de lo tapado que vas
No se nota tu estado por prudencia de mirar
Pero siempre estás presente si junto a ti se está
Y siempre de ti emana un gran bienestar

Es tu potencia un misterio que nunca se descubrirá
es tu suavidad, tu ternura, algo que prueba necesitará
Pero asusta tu bravura, tu dureza y tu verdad
Siempre cierta tu embestida, un buen día se disparará

Todo el mundo se pregunta cuándo esa joya verá
Si será pronto o tarde, y si la disfrutará
Parece difícil conseguirlo pues propietaria tiene ya
Se llama Vagina y feliz junto a él siempre estará


Luz del sábado por la tarde (poemas 41 a 50)
José Ramón Carballo